HM 10 Bulldog, la nueva mascota de MB&F.

Osadía y valentía son términos que, desde sus inicios, han definido a la perfección a MB&F. Una vez más lo demuestran con este HM 10 Bulldog.

\\ WT REF 65191 Se lee en 2' 37''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Y no me refiero solo a los aspectos mecánicos y de diseño cuando hago referencia a la osadía y a la valentía de MB&F sino que, en esta ocasión, hablo también de la situación social y económica que estamos viviendo como consecuencia del COVID-19. Como diríamos vulgarmente, con la que está cayendo, y a Maximilian Büsser y sus amigos no les da miedo alguno presentar una nueva pieza: el HM 10 Bulldog.

MB&F HM 10 Bulldog

Una vez más, MB&F rompe los moldes del convencionalismo y sigue su particular y exitoso camino. En esta ocasión, los materiales escogidos para la construcción de la caja han sido el titanio (HM 10 Bulldog Ti) y el oro rojo combinado con el titanio (HM 10 Bulldog RT). En ambos casos, las dimensiones responden a las de 54 mm de largo, 45 mm de ancho y 24 mm de grosor en su parte más alta. También el valor de estanqueidad coincide en ambos modelos, sobre los que por cierto, nada se dice al respecto de que se trate de ediciones limitadas, y se fija en 5 bar (50 metros).

La admiración que siento por el diseño de las cajas de MB&F es directamente proporcional a la complicación (nunca mejor dicho) que supone el tener que describirlas con palabras. El HM 10 Bulldog no hace más que confirmar este hecho. Voy a tirar del tópico y dejaré que sean las imágenes las que hablen por esas mil palabras.

MB&F HM 10 Bulldog Ti Profile

Por lo que respecta a la esfera del HM 10 Bulldog, cubierta por una espectacular cúpula de cristal de zafiro, alberga las únicas indicaciones de horas y minutos implementadas mediante dos cúpulas giratorias de aluminio. La cúpula de la izquierda es responsable de la indicación de las horas (un giro cada doce horas) y la de la derecha lo es de los minutos (un giro cada sesenta minutos). El color de estas cúpulas es uno de los elementos que diferencia las dos versiones del HM 10 Bulldog. En tanto que la versión en caja de titanio adopta el color azul, la correspondiente a la combinación de oro rojo con titanio lo hace con el color negro.

MB&F HM 10 Bulldog Wristshot

La primera de ellas, a las 11, sirve para remontar el único barrilete que suministra las 45 horas de reserva de marcha y cuya indicación, reservada para el propietario del reloj, se manifiesta en forma de mandíbula en la trasera del HM 10 Bulldog. Cuando esta mandíbula está cerrada, la energía ha llegado a su punto final. La segunda de estas coronas, la situada a la 1, es la que permite ajustar las horas y los minutos.

MB&F HM 10 Bulldog RT Reserva Marcha

El volante suspendido por encima de la esfera pudimos verlo por primera vez en el Legacy Machine Nº1 (2011), el indicador de reserva de marcha aprovecha el diseño del que se implementó en el LM1 Xia Hang (2014), las cúpulas de aluminio son herederas del HM3 Frog (2011) y perfeccionadas en el HM6 (2014). Finalmente, las rejillas decorativas de la platina las pudimos ver en piezas como el HM8 (2016), el HMX (2015) y el HM5 (2012), todas ellas con el mundo del automovilismo como telón de fondo.

MB&F HM 10 Bulldog Ti Caseback

El HM 10 Bulldog Ti monta una correa de piel de becerro en color azul cosida a mano, con Velcro y hebilla de titanio (92.000 € + IVA). Por su parte, el HM 10 Bulldog RT mantiene la piel de becerro en su correa cambiando el color a marrón y el cierre por un desplegable en oro rojo (105.000 € + IVA).

\\ WT REF 65191
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta