Soberbio, excelente, genial,… escoged el calificativo que mejor os parezca. Tenéis donde elegir y todos son para gloria del nuevo HM6 Alien Nation lanzado por MB&F. Belleza y atractivo insultantes. Si bien es cierto que anteriormente – con el Legacy Machine Nº1 Xia Hang – Büsser ya había incorporado esculturas en miniatura a sus creaciones, en mi opinión, el resultado en esta ocasión supera con creces al anterior. Magistral.

MB&F HM6 Alien Nation Front Day

Volviendo al LM1 Xia Hang, en aquella ocasión la escultura respondía al nombre de “Comma Men” (mitad alien y mitad bebé) que se convertía en Mr. Up y Mr. Down en sus respectivas posiciones actuando como indicador de reserva de marcha del guardatiempos. En esta ocasión, los “hombrecillos verdes” que ocupan el HM6 Alien Nation no tienen ninguna otra función que la que se les supone, es decir, tripular la que es su nave espacial.

MB&F HM6 Alien Nation Detail 2

Esta tripulación está integrada por un total de seis alienígenas en de oro blanco modelados y esculpidos a mano por el grabador Olivier Kuhn. Cada una de estas diminutas figuras requiere de 34 horas de trabajo para su finalización, lo que supone un total de lago más de un mes para los seis tripulantes del HM6 Alien Nation.

MB&F HM6 Alien Nation Profile Night

Al contrario de los que sucede con el mecanizado utilizado para el resto de los componentes del guardatiempos, en el caso de estas diminutas esculturas en inviable debido a la extremada irregularidad de las superficies de los cuerpos y a las extremas variaciones dimensionales entre puntos contiguos como por ejemplo la existente entre la cabeza y el cuello o entre este último y el torso.

Para hacernos con una idea del orden de magnitudes del que estamos hablando, los brazos de los alienígenas miden, en sus puntos más delgados, 0,25 mm de diámetro, y el grosor de su cuello es ligeramente superior a los 0,3 mm. Un grano de arena suele tener un diámetro medio de 0,5 mm …

MB&F HM6 Alien Nation Engine Night

El HM6 Alien Nation, sucesor de las anteriores versiones del HM6 – Space Pirate y Sapphire Vision – verá la luz en una edición limitada a únicamente 4 piezas que, además, se diferenciarán entre ellas convirtiéndose en piezas únicas por el color del material luminiscente utilizado: verde, azul, morado y turquesa. Este material luminiscente responde al nombre de AGT Ultra (Ambient Glow Technology), de alto rendimiento y que ya tuvimos la oportunidad de disfrutar en el HMX Black Badger y en la Starfleet Machine Black Badger.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.