El platino sustituye al oro rojo y al titanio para dar paso a la cuarta edición limitada de esta pieza de MB&F: el HM7 Aquapod Platinum Red.

Se lee en 3' 59''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Titanio de grado 5 con bisel azul y oro rojo con bisel negro fueron las primeras combinaciones, en ediciones limitadas a 33 y 66 piezas respectivamente, del HM7 Aquapod lanzado en 2017. Un año después, la colección de medusas de MB&F veía como se incrementaba su familia con el HM7 Aquapod Titanium Green. Se trataba de una nueva edición limitada a 50 relojes que, manteniendo el titanio en la caja, sustituía el azul por el verde. La nueva llegada al acuario particular de MB&F, el HM7 Aquapod Platinum Red, responde a la más reducida de las series con una edición limitada a 25 guardatiempos que recurren al platino en la caja y al rojo, utilizado por primera vez en una creación de MB&F, en el bisel.

La caja del HM7 Aquapod Platinum Red repite los 83 componentes de las versiones anteriores así como las dimensiones de 53,8 mm de diámetro y 21,3 mm de grosor. La diferencia respecto de las piezas anteriores la encontramos únicamente en el material escogido para su construcción. El titanio y el oro rojo dejan paso al que sea probablemente el más preciado de los materiales: el platino. A priori cabe esperar que este HM7 Aquapod Platinum Red sea más pesado que sus predecesores. Y seguro que será así. No obstante, y teniendo en cuenta la cantidad de material que requiere esta caja, lo más probable es que este incremento no sea significativo. La estanqueidad, recordemos que el Aquapod se inspira en un diver sin serlo, se mantiene en los 5 bar (50 metros).

HM7 Aquapod Platinum Red

Otro de los elementos en los que el HM7 Aquapod Platinum Red se distingue de los anteriores es en el color del bisel. Partiendo de un anillo de cristal de zafiro, los números e índices de la escala de inmersión están grabados con láser desde la parte inferior. Las cavidades resultantes de este proceso se rellenan a continuación con Super-LumiNova. Finalmente y también sobre la cara interior de este anillo, se aplica una laca de color rojo. Los elementos de manipulación de este HM7 siguen siendo las dos coronas situadas entre el bisel y la caja. La primera de ellas, a las nueve, para remontar el movimiento. La segunda, a las tres, sirve para la puesta en hora.

HM7 Aquapod Platinum Red Mood

La inspiración del HM7 Aquapod Platinum Red en una medusa exige de una transparencia poco usual. Es por este motivo que la parte de la caja construida en platino es la justa y suficiente para que este elemento pueda desempeñar su función. El resto toma el protagonismo con dos bóvedas de cristal de zafiro que cubren tanto el lado de la esfera como la trasera de este reloj.

HM7 Aquapod Platinum Red Profile

Si bien es cierto que el cambio de material en la caja además del color del bisel son importantes en esta nueva versión del HM7, los superan otras dos modificaciones que debemos buscar en la esfera-movimiento (es difícil determinar donde empieza una y acaba el otro) de este Aquapod Platinum Red. De nuevo, las únicas indicaciones responden a las de horas y minutos aunque, en esta ocasión cambia, y sustancialmente, el método de implementarlas.

HM7 Aquapod Platinum Red Detail

En las versiones anteriores del HM7, los responsables de portar los numerales de las escalas de ambas indicaciones consistían en anillos de aluminio con los numerales transferidos, en tanto que ahora se trata de números esculpidos en titanio, material escogido por su ligereza minimizando la carga adicional sobre el motor del reloj. A pesar de esta ventaja, el titanio es más denso y robusto que el aluminio, lo que desemboca en una mayor dificultad en su mecanización.

HM7 Aquapod Platinum Red SLNV

Los ejes de unión de estos números a los discos que los conducen sobre rodamientos de bolas de cerámica, también de titanio, están revestidos con un tratamiento DLC. El mecanizado presenta un acabado que combina el pulido especular con un arenado que optimiza su legibilidad, creando formas lo suficientemente amplias para facilitar la lectura pero contenidas en masa de manera que se respeta un peso que el par del motor pueda soportar. Por lo que respecta a la superficie de estos numerales y marcadores, ha sido rellenada con Super-LumiNova de emisión de luz blanca.

HM7 Aquapod Platinum Red Caseback

La ilusión de flotabilidad sobre el movimiento y de giro en torno al tourbillon se consigue con un pintado a mano mediante un barniz protector antes de someter la totalidad del componente a un tratamiento DLC que reviste las superficies no barnizadas. Oscurecida de este modo la estructura del soporte, los números responsables de indicar las horas y los minutos aparentan sobrevolar el calibre sin nada que los una a él.

HM7 Aquapod Platinum Red Straps

El calibre que anima el movimiento del HM7 Aquapod Platinum Red sigue manteniendo la construcción vertical de sus antecesores al contrario de la horizontal habitual en relojería. Así, la base está formada por el rotor tridimensional del remonte automático y se culmina en la cúpula con el tourbillon volante de un minuto que oscila a una frecuencia de 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz) y entregando una reserva de marcha de 72 horas. Otra de las diferencias del Platinum Red versus sus predecesores es la implementación del puente del tourbillon en zafiro, lo cual imprime una mayor sensación de flotabilidad reforzada por el anillo en AGT (Ambiant Glow Technology) que rodea al regulador. El número de componentes de este movimiento lleva los 303 anteriores hasta unos nuevos 391. Este incremento se debe mayormente a los nuevos índices y numerales de horas y minutos.

La correa que ciñe el nuevo HM7 Aquapod Platinum Red a la muñeca está dotada de un cambio rápido y se presenta fabricada en caucho fluorado FKM 70 Shore A en color rojo, negro o blanco y con cierre desplegable de platino. El precio de venta recomendado, impuestos no incluidos, es de 144.000 €.

Se lee en 3' 59''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

To top