Personalmente, me declaro un seguidor incondicional de todas y cada una de las piezas que MB&F tiene en su restringido catálogo. Desde el Horological Machine No 1 hasta el recientemente presentado HM5, pasando por las distintas versiones de estos guardatiempos, me han cautivado tanto por su concepto estético y de diseño como por sus características constructivas y, como no, mecánicas. Pero estaría omitiendo información en la anterior declaración si no confesara que fue el Legacy Machine Nº 1 el que despertó en mí una total y absoluta admiración que contribuyó a mi total rendición ante esta manufactura y sus creaciones.

2.MBF-LM2Tras casi dos años de espera y prácticamente convencido, dadas las fechas en las que nos encontramos, de que habría que aguardar hasta 2014 para disfrutar de la continuación de la saga de los Legacy Machine, MB&F nos presenta al segundo integrante de esta colección: el Legacy Machine No 2.

3.MBF-LM2Conservando la estética de su antecesor el dial del nuevo LM2 de MB&F es un verdadero placer para la vista y, sin lugar a dudas, cumple con la premisa de la manufactura por lo que respecta a tratarse de una “escultura tridimensional que da la hora”. Tiempo tendremos de analizarlo en profundidad pero, por el momento, os facilitamos las principales características de esta nueva creación de Maximilian Büsser.

4.MBF-LM2La caja, con unas dimensiones de 44 mm de diámetro por 20 mm de altura, esta disponibles en las versiones de oro rojo y oro blanco para las producciones regulares y en platino para una edición limitada a 18 piezas. El total de componentes que integran la caja del nuevo LM2 es de, nada más y nada menos, que 45.

En este caso, las indicaciones de este guardatiempos se limitan a las innegociables horas y minutos para, de este modo, permitir el espacio necesario en la esfera para mostrar ciertas partes del calibre del LM2 al que una vez más y como sucedió en el LM1, literalmente se le ha dado la vuelta.

5.MBF-LM2El calibre del nuevo Legacy Machine Nº 2 late a una frecuencia de 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz) y está formado por 241 componentes. Los diseñadores de este movimiento han sido, en este caso, Jean-François Mojon y Kari Voutilainen. El remonte es del tipo manual y dispone de un único barrilete que proporciona una reserva de marcha de 45 horas. Un diferencial planetario es el encargado de transmitir a un único tren de engranajes la regulación obtenida como media por los dos volantes visibles a las 3 y las 9 en el dial.

6.MBF-LM2Su predecesor consiguió hitos singulares al aunar, por ejemplo, el Premio del Público y ser a la vez reconocido como el Mejor Reloj Masculino en la edición de 2012 del GPHG, el tiempo y los aficionados a la Alta Relojería juzgarán a este nuevo integrante de la serie Legacy y, prácticamente con toda seguridad, lo situarán en los peldaños más altos del panorama relojero actual.

Para acabar, por el momento, os dejamos con el video de presentación de esta increíble pieza.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.