Cuando todavía tenemos pendiente entregaros el artículo sobre el HM7 Aquapod presentado por MB&F en el último SIHH nos llega la presentación de la marca correspondiente a la pieza pre-Baselworld de este año. En fin, como en este caso se cumple aquello de que el orden de los factores no afecta al producto, os hablaré primero de este Legacy Machine No2 Titanium, una nueva versión del LM2 lanzado por MB&F en 2013. Os seré franco, he tenido que confirmar esta fecha de lanzamiento del LM2 original. Soy consciente de que el tiempo vuela, pero el hecho de que hayan pasado más de tres años y me parezca que fue el otro día empieza a preocuparme.

MBF-Legacy-Machine-No2-Titanium

Del LM2 os hablé largo y tendido tanto a la presentación de la pieza en este artículo como en el correspondiente artículo de test que le dediqué en este otro. Las tres versiones iniciales respondían a dos ediciones de producción regular, una en caja de oro blanco y otra en caja de oro rosa, más una tercera edición limitada a 18 piezas en caja de platino y una esfera de un atractivo color azul.

MBF-Legacy-Machine-No2-Titanium-Profile

Obviamente, morfológica, dimensional y mecánicamente, el nuevo Legacy Machine No2 Titanium (LM2 Ti en su forma abreviada) respeta los valores de sus orígenes. Las variaciones debemos buscarlas en el material de la caja, el color de la esfera y en un tercer aspecto que, a primera vista puede pasar desapercibido. Y es que los puentes de los dos volantes sustituyen su estructura esqueletizada para adoptar otra más compacta pero delgada a la vez que suaviza la percepción del conjunto.

MBF-Legacy-Machine-No2-Titanium-Back

La caja, de 44 mm de diámetro y 19 mm de altura, toma como material para su construcción una aleación de titanio cuya expresión responde a Ti-Al-4V. Este continente está formado por un total de 41 componentes y su estanqueidad es de 3 bar (30 metros). El conjunto exterior se completa con una correa de piel de aligátor negra y cierre del tipo hebilla en titanio.

Poco que añadir a lo que ya conocemos de la esfera y sus elementos: dial a las doce para la indicación de horas y minutos, volantes suspendidos a las 3 y a las 9 y, finalmente, el diferencial planetario a las 6. Mayúscula proporción. Como os avanzaba en las anteriores líneas, la primera de las diferencias resulta meridianamente obvia a primera vista, y consiste en el verde azulado de la esfera, conseguido mediante tratamiento PE-CVD, y que tuvimos la oportunidad de ver por primera vez en el LM1 MAD Dubai. La segunda, sutil pero de una belleza inmensa, el cambio de morfología aplicado a los puentes de los volantes. Para no extenderme en palabras que, además nunca acabarían de definir completamente la diferencia, os dejo la siguiente imagen.

MBF-Legacy-Machine-No2-Titanium-Bridges

El motor del Legacy Machine No2 Titanium sigue siendo el desarrollado inicialmente por Jean-François Mojon en Chronode y Kari Voutilainen. Me permitiréis recordar la función del diferencial planetario formado por tres engranajes y cinco piñones. En primer lugar transfiere la potencia a los dos reguladores, en segundo, recibe la frecuencia individual de cada uno de ellos y, finalmente, entrega la frecuencia promedio de los dos reguladores a un único tren de engranajes.

Tan sólo me asalta una duda, ¿para cuándo el Legacy Machine No3? La sorpresa puede ser mayúscula.

 

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 1 Valoración: 5]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.