MB & F Legacy Machine FlyingT Lapis Lazuli

Con el Legacy Machine FlyingT Lapis Lazuli, MB&F añade una nueva versión a su espectacular colección vanguardista destinada al público femenino.

\\ WT REF 71338 Se lee en 2' 48''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Legacy Machine FlyingT Lapis Lazuli es la última de las versiones que MB&F a sumado a la ya amplia oferta de la colección femenina que lanzó a principios del 2019 (artículo). Esta gama partió con dos referencias «full pavée» con engaste de diamantes talla brillante o talla baguette que cubre totalmente su caja y la base de sus esfera. A ellas se sumó una tercera versión que decora la caja con diamantes talla brillante y que recurre a la laca negra para la base de sus esfera.

MB & F Legacy Machine FlyingT Lapis Lazuli - family

Recientemente, en marzo de este año 2020, MB&F anuncia dos nuevas referencias del Legacy Machine FlyingT, que se distinguen por prescindir de cualquier decoración basada en engastes de piedras preciosas y que añaden un elegante grabado guilloché en la base de su esfera. Las cajas estaban realizadas en platino u oro rosa y recurren al azul y al negro para sus respectivas esferas. De estas dos nuevas variantes, emitidas en formato de edición limitada a 18 ejemplares, os hablamos en este artículo.

En la imagen superior podemos observar el sexteto de relojes que ahora conforman la colección Legacy Machine FlyingT. También se aprecia la lógica de su emparejamiento; dos versiones con engaste total, dos versiones guilloché sin engaste y dos versiones con engaste y esfera lisa, en laca y ahora con lapislázuli.

MB & F Legacy Machine FlyingT Lapis Lazuli

La caja de oro blanco de este nuevo Legacy Machine FlyingT Lapis Lazuli está profusamente decorada con un engaste de 120 diamantes talla brillante que se extiende por su carrura y sus asas. A ello hay que sumar los 21 brillantes engastados en la hebilla, los 26 de la corona y finalmente el que culmina la jaula del tourbillon. En total suman aproximadamente 1,7 quilates.

MB & F Legacy Machine FlyingT Lapis Lazuli - CASEBACK

La visión trasera de este nuevo MB&F Legacy Machine FlyingT Lapis Lazuli no aporta nada distinto de lo que muestra cualquier de las otras versiones de este reloj femenino. Aunque ya conocida, no deja de ser espectacular su muy personal masa oscilante que emula los rayos solares,

El calibre que anima este Legacy Machine FlyingT Lapis Lazuli también es obviamente el mismo que el del resto de relojes de la colección ya que es el gran protagonista, tanto visual como técnico, de su inigualable carácter. Se trata de un movimiento de carga automática que oscila a una frecuencia de 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz) y ofrece una impresionante reserva de marcha de 100 horas.

MB & F Legacy Machine FlyingT Lapis Lazuli - art

Pero, mucho más que sus prestaciones técnicas, lo que impresiona de este reloj femenino es su tourbillon volante, mostrado en vertical en todo su volumen. A ello hay que sumar el inédito dial del tiempo, inclinado 50 grados con respecto al plano de la esfera, cuya conexión requiere de engranajes cónicos para la transmisión de la energía.

Precisamente en la base de este dial y en la de la esfera, visible a través de la espectacular bóveda de cristal de zafiro, es donde encontramos la distinción que personaliza esta nueva versión del Legacy Machine FlyingT que, como ya deja claro su nombre, es el empleo del Lapislázuli. Esta piedra semi-preciosa, utilizada en joyería desde las civilizaciones más antiguas, ofrece un efecto estético fascinante e inconfundible. A ello MB&F decide sumarle una correa de color verde realizada en piel de aligator, creando un contrate tonal espectacular.

Me resulta difícil de imaginar un reloj femenino más personal y espectacular que el MB&F Legacy Machine FlyingT, cualidades que esta versión Lapis Lazuli eleva al máximo. Además, como dejan claro las imágenes superiores, su elegancia es indiscutible, algo realmente difícil de conseguir en relojes de carácter vanguardista.

En contra de lo que se podía esperar, MB&F no anuncia ninguna limitación en la producción del Legacy Machine FlyingT Lapis Lazuli, aunque su propia complejidad reducirá muhco las unidades que se manufacturarán cada año. El precio oficial es de 118.000 EUR, a los que hay que sumar los impuestos pertinentes a cada país.

\\ WT REF 71338
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

  1. Stunning watches. Why a green leather strap and not the stunning blue used on the watch interior?
    Ann Pedro, A.J.P. (GIA)

Dejar una Respuesta