En nuestra escapada de obligado cumplimiento a la MB&F Mad Gallery durante nuestra estancia en Ginebra el pasado mes de enero tuvimos la oportunidad de tenerlo en la mano, obviamente bajo secreto de sumario y embargado hasta la fecha. La pompa que el término “Final Edition” otorga a esta versión del Horological Machine Nº3 es bien merecida puesto que se trata de la última variación que MB&F lanzará de este modelo. Como hemos explicado en más de una ocasión, este laboratorio relojero – término que Büsser prefiere en sustitución del de manufactura – no quiere sobredimensionarse. Es por este motivo que, a la vez que de este modo mantiene la exclusividad en cuanto al número de piezas producido de cada una de sus Machines, ya sea Horological o Legacy, limita el número de movimientos en desarrollo y producción que se fabrican de manera simultánea. Sin lugar a dudas se trata esta de una estrategia inteligente pero que pocas empresas ya sean de Alta Relojería o cualquier otro sector pueden permitirse.

2-HM3-FE

Me permitiréis la licencia de no repetir en este artículo todos y cada uno de los detalles que son común denominador de este HM3 puesto que los hemos visto y analizado en todas, o casi todas, sus versiones anteriores: desde el HM3 original, hasta el HM3 Poison Dart Frog, pasando por las versiones que respondían a los nombres de HM3 ReBel, HM3 Frog o al bautizado como The MoonMachine desarrollado conjuntamente con el finlandés Stepan Sarpaneva. De hecho, en la relación anterior nos hemos dejado, intencionadamente, la última versión de este HM3 que vió la luz en abril de 2013, el HM3 Megawind puesto que de él parte MB&F para la concepción de la nueva pieza que nos ocupa: HM3 Megawind Final Edition.

3-HM3-FE

Para dar vida a esta la que será la última incorporación de esta serie de relojes, Büsser toma como material de la caja el oro blanco combinado con titanio sobre los que aplica un tratamiento PVD en color negro. También el resto de componentes del guardatiempos, incluidos los del calibre que alberga y que sigue siendo el diseñado por Jean-Marc Wiederrecht con el oscilador y engranajes obra del Grupo Sowind, adoptan el color negro como por ejemplo el rotor de oro y titanio ennegrecidos.

4-HM3-FE

La segunda gran novedad de esta Edición Limitada a 25 unidades es la Super-LumiNova aplicada a los numerales de los conos de horas y minutos así como al perímetro del rotor visible gracias al movimiento invertido del HM3. Este tipo de Super-LumiNova, conocida como GL C3 de grado A, es la que más alta luminosidad ofrece de las actualmente existentes. Su característico color verde la hace inconfundible a la vez que es el responsable de su alta visibilidad dado que, aunque esta sustancia está disponible en varios colores, en todos ellos los pigmentos activos son siempre los de color verde. Hipnotizante el efecto estreboscópico conseguido en el giro del rotor.

Un gran final para una pieza que, desde el día de hoy, tiene los días contados en los catálogos de MB&F, si es que no se han consumido ya en su totalidad.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.