Tan sólo un par de días después de recoger uno de los premios “Best of the Best” entregados en la gala Red Dot que tuvo lugar en Essen (Alemania), fruto de la pieza original del Horological Machine Nº6 al que la marca bautizó con el nombre de “Space Pirate” lanzada hace aproximadamente un año, MB&F presentó una nueva Edición Limitada de esta serie de HM’s, esta vez con el oro rojo sustituyendo como material de fabricación de la caja al titanio de grado 5 de la primera versión: el HM6 RT.

MBF-HM6-RT-Esfera

Para no perdernos con las cuentas, recordemos que en el lanzamiento del Space Pirate, MB&F anunciaba que únicamente produciría un total de 100 movimientos, por lo que si a las 50 piezas lanzadas en 2014 con el Titanio grado 5 como material de la caja le sumamos las 18 de esta Edición Limitada del HM6 RT en oro rojo resultan un total de 68 movimientos entregados o, visto de otro modo, sólo quedan por ver la luz un total de 32 HM6.

MBF-HM6-RT-Profile

Repitiendo los diez cristales de zafiro repartidos por su caja y los 475 componentes de su calibre, la novedad de este nuevo Space Pirate no radica únicamente en el cambio del material utilizado en la manufactura de la caja – titanio grado 5 por oro rojo – sino en la mezcla de elementos utilizada para conseguirlo. En lugar de partir de la habitual mezcla de oro con cobre – aproximadamente en proporciones del 75% y 25% respectivamente – cuyo resultado se conoce como oro rojo 5N, MB&F lo hace partiendo de bloques sólidos de lo que denomina oro rojo 5N+. ¿Por qué ese signo +? Pues porque es el que hace referencia a una pequeña cantidad de paladio que se incorpora en la mezcla y que tiene la peculiaridad de “fijar” las propiedades externas del cobre contenido en la mezcla y que en condiciones normales tiende a oxidarse y perder parte del brillo original a lo largo del tiempo.

MBF-HM6-RT-Back

Ahora sólo resta esperar para averiguar las particularidades que presentarán los 32 HM6 que quedan por salir al mercado y que, probablemente y con muchas reservas dada la capacidad de sorprendernos en Büsser, consistan en nuevas variaciones sobre el material de la caja. Por el momento y por nuestra parte dar la enhorabuena a MB&F por ese más que merecido “Best of the Best”.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.