La donación de MB&F para la edición de este año del Only Watch es una pieza única en muchos sentidos. Si bien es cierto que todos y cada uno de los guardatiempos entregados por las marcas participantes tienen como común denominador lo que además supone la condición innegociable de la organización de este evento, es decir, que se trate de piezas únicas, Maximilian Büsser imprime al Horological Machine Nº8 Only Watch un carácter muy especial y con su historia particular.

MBF Horological Machine N8 Only Watch Detail and Doodle

Todo empieza el pasado año, cuando Büsser recibe como regalo un dibujo de los conocidos como “whimsical drawing” en terminología sajona, de Cassandra Legendre, una niña de 14 años residente por aquel entonces en la ciudad de Madrid. Ya en ese momento, Maximilian lo compartió con unas palabras de agradecimiento en su cuenta personal de Facebook. Poco imaginaba Cassandra que iba a convertirse, de manera casual, en uno de los “amigos” de MB&F en una pieza muy especial.

El propio Maximilian Büsser ha definido el Horological Machine Nº8 Only Watch como “una creación de una niña para ayudar a aquellos niños privados de muchos de los sueños y oportunidades de la infancia”. Y es que la genialidad de Max se extiende a límites que traspasan la relojería.

MBF Horological Machine N8 Only Watch Front

De este modo, el dibujo de Cassandra se ha convertido en la particularidad que hace único al HM8 Only Watch, que incorpora un cristal de zafiro sobre el que se ha grabado y metalizado su reproducción. Por debajo de este panel puede verse el rotor del calibre albergado, también en un singular color púrpura. Culminan esta personalización una cara sonriente en sustitución del logo de la marca y una microescultura de un elefante en oro blanco obra de Olivier Kuhn situada entre las lecturas de horas y minutos.

MBF Horological Machine N8 Only Watch Detail ElephantLa caja del Horological Machine Nº8 Only Watch toma como material la combinación de oro blanco con titanio de grado 5 ya existente en una de las dos versiones con las que se lanzó esta pieza y mantiene todas y cada una de sus características estructurales y dimensionales de las ediciones de producción regular.

La correa está confeccionada en piel de aligátor de color negro.

El precio que se espera alcance esta pieza durante la subasta del próximo 11 de noviembre se sitúa, inicialmente, entre los 73.000 y los 91.000 €.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.