Probablemente se trate del reloj con la caja más complicada de todos cuantos ha presentado MB&F. Y eso es mucho decir. El Horological Machine Nº9 «Flow» presentado en septiembre de 2018 recibe ahora su versión en caja de oro rojo para dar paso al Horological Machine Nº9 «Flow» Red Gold.
Ya en su primera aparición el HM9 «Flow» se presentó en las dos variantes conocidas como «Road» y «Air». La primera de estas versiones, la bautizada como «Road», respetaba el color original del titanio en tanto que utilizaba el oro rosa para el movimiento montando una esfera inspirada en el velocímetro de un vehículo.
La segunda versión recibía el nombre de «Air» y aplicaba un acabado NAC oscurecido en el movimiento adoptando en la esfera la tipología de uno de los conocidos como relojes de aviador. De la inspiración, los orígenes y todos los detalles de estas versiones iniciales os hablé en este artículo.
La Horological Machine Nº9 «Flow» Red Gold toma como única licencia respecto de los relojes originales la sustitución del titanio por el oro rojo como material de construcción de la caja, manteniendo las dos versiones – «Road» y «Air» – y reduciendo en esta ocasión el número de unidades producidas a 16 de cada en lugar de las 33 de los modelos en titanio.
El precio del Horological Machine Nº9 «Flow» Red Gold será de 174.000 € antes de impuestos. Como era de esperar, este precio de adquisición será sensiblemente superior al de los modelos en caja de titanio (aproximadamente 155.000 €) debido al material empleado en la caja. Igual de bello, igual de impresionante. Puro MB&F.