Oro rojo, platino, oro blanco ... y ahora el titanio llega a la reinvención del calendario perpetuo materializada en el Legacy Machine Perpetual Titanium de MB&F. Un aperitivo excelente a la espera del próximo Baselworld.

2015 fue el año que vio nacer al Legacy Machine Perpetual. Como comentaba en este extenso artículo que merecía esta extraordinaria pieza, este guardatiempos de MB&F se convertía en el primero de la marca en albergar una gran complicación, entendiendo esta desde el punto de vista de la relojería tradicional.

Así pues, y en dos ediciones limitadas a 25 ejemplares – una en caja de oro rojo y otra en platino – se iniciaba una saga que, en 2016 y después de recibir el premio al mejor calendario en el GPHG de ese año, recibiría a dos nuevos componentes. En esta ocasión, el material escogido para la caja fue el oro blanco al que se unieron esferas en color púrpura y gris. Lo curioso de este lanzamiento fue que, en tanto que la versión con esfera púrpura repetía la fórmula de edición limitada y, de nuevo, a 25 relojes, la segunda no hacía mención a limitación alguna.

MB&F Legacy Machine Perpetual Calendar Titanium Dial

Después de un 2017 sin noticias de nuevas llegadas a este calendario perpetuo y a las puertas de que se inicie la edición de Baselworld de este año, MB&F nos ofrece como avance a sus novedades el Legacy Machine Perpetual Titanium acompañado de una esfera – que en realidad es la platina principal del movimiento – con el atractivo color turquesa habitual de los Legacy Machine en caja de titanio como es el caso del LM2 del pasado año.

MB&F Legacy Machine Perpetual Calendar Titanium Profile

Como era de esperar, el resto de elementos y características del Legacy Machine Perpetual Titanium se mantienen fieles a los modelos predecesores. A modo de recordatorio, mencionar que las indicaciones responden a las de horas y minutos acompañadas por las correspondientes al calendario perpetuo: día de la semana, fecha, mes e indicador de año bisiesto retrógrado. Todo ello completado con la indicación de reserva de marcha. La compleja caja formada por un total de 69 componentes sigue presentando unas dimensiones de 44 mm de diámetro por 17,5 de espesor con un valor de estanqueidad de 3 bar.

MB&F Legacy Machine Perpetual Calendar Titanium Wrist-shot

Por lo que respecta al movimiento, recordar que se trata de una calibre formado por 581 componentes, totalmente integrado y obra del Stephen McDonnell. Su frecuencia de oscilación es de 18.000 alternancias por hora y la reserva de marcha disponible de unas excelentes 72 horas.

MB&F Legacy Machine Perpetual Calendar Titanium Live

El precio de venta recomendado de cada una de las 50 piezas a las que se limita esta obra maestra de MB&F es de 148.000 francos suizos sin impuestos (exactamente el mismo importe en dólares americanos), lo que podríamos traducir de manera aproximada a unos 128.500 € + IVA.

MB&F Legacy Machine Perpetual Calendar Titanium Movement

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.