MB&F Legacy Machine 101 Palladium.

El Legacy Machine 101 Palladium es la sexta versión del LM101 lanzado en 2014 ... y el primero de MB&F en utilizar el paladio en la caja.

\\ WT REF 62604 Se lee en 2' 2''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Lo dije en el momento de la presentación de sus dos primeras versiones, y lo mantengo. El LM101 es el reloj que mejor define la esencia de MB&F y, a título personal, mi preferido sin lugar a dudas. Su belleza es sublime. Transcurridos más de cinco años desde que salieran a la luz las dos primeras ediciones limitadas en cajas de oro rojo y oro blanco, Büsser y sus amigos lanzan ahora el Legacy Machine 101 Palladium, el primer reloj de MB&F en utilizar el paladio como material de construcción para la caja.

Legacy Machine 101 Palladium Mood

Haciendo un poco de memoria al respecto de la cronología de las ediciones limitadas que precedieron a este Legacy Machine 101 Palladium, debemos empezar con las dos que, en mayo de 2014, supusieron la presentación de esta pieza en sociedad. Ambas limitadas a 33 unidades cada una, utilizaban el oro rojo o el blanco en sus cajas (aquí el artículo). En el plano mecánico, lejos de limitarse a desarrollar un calibre completamente nuevo, el albergado por el LM101 respondía al primero concebido plenamente en el seno de MB&F.

Legacy Machine 101 Palladium

Algo menos de un año después, en abril de 2015, saldrían a la luz otras dos ediciones limitadas que incorporaban otras novedades importantes. Respondían a las versiones bautizadas como Legacy Machine 101 Frost y debían su sobrenombre al acabado escarchado aplicado al oro de sus esferas. La primera de estas ediciones utilizaba el oro rojo en su caja y se limitaba, al igual que las anteriores, a 33 unidades. La segunda lo hacía a 18 piezas y respondía a la primera ocasión en la que MB&F recurría al oro amarillo para la construcción de la caja de uno de sus guardatiempos.

Legacy Machine 101 Palladium Esfera

Finalmente, en enero de 2016, conoceríamos la que, hasta ahora, había sido la última versión del LM101, el Legacy Machine 101 Platinum cuya particularidad respondía al platino utilizado en la caja y al azul implementado en su esfera. De nuevo, la producción se limitaría a 33 relojes.

Legacy Machine 101 Palladium Front

Y llegamos a la última de las versiones, a la que nos ocupa. El Legacy Machine 101 Palladium respeta todas y cada una de las características de sus predecesores tomado el paladio como material para la caja. Como ya sucedió en 2015 con el oro amarillo, se trata de la primera vez que MB&F utiliza el paladio para la construcción de la caja de uno de sus guardatiempos.

Legacy Machine 101 Palladium Caseback

La esfera del Legacy Machine 101 Palladium mantiene la decoración rayos de sol (a la que renunció únicamente en las versiones Frost) tomando como color un gris con tonalidades verdes y azul claro en función de la incidencia de la luz sobre su superficie.

El precio de venta recomendado para cada una de las 18 unidades a las que se limita la producción del Legacy Machine 101 Palladium será de 51.000 € más impuestos, es decir, ligeramente inferior a los 62.000 € si tenemos en cuenta nuestro querido IVA.

\\ WT REF 62604
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta