MB&F Legacy Machine FlyingT, con esfera de malaquita

La Legacy Machine FlyingT , el reloj femenino por excelencia de MB&F, adopta su imagen más seductora gracias a su esfera de malaquita.

\\ WT REF 76812 Se lee en 2' 15''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Hace dos años, Maximilian Busser presentó el primer reloj creado por MB&F para la mujer, la Legacy Machine FlyingT, una maravilla estética y mecánica que, partiendo de cero, combina de forma escultural la alta relojería con la alta joyería bajo un concepto tridimensional que no deja a nadie indiferente. De hecho, sus bondades lo hicieron acreedor al premio Ladies Complication Prize en los premios GPHG 2019. Después de su última versión con esfera en lapislázuli, MB&F se une a su manera a la moda de esferas verdes mediante otro mineral semi-precioso, la malaquita.

MB& F LM FlyingT

Con una increíble relación de aproximadamente 2:1 entre su diámetro y su altura (38,50 mm y 20 mm respectivamente), este último valor viene dado no por el habitual grosor de la carrura, sino por hermosa y abovedada cúpula de zafiro que cubre la esfera de este FlyingT es atractiva e insultantemente abovedada a partes iguales, una convexidad necesaria para acoger el tourbillon volante, que se erige perpendicularmente como un pilar desde el centro de la esfera, y la subesfera de horas y minutos dispuesta a las 7 horas e inclinada a 50 grados con respecto al plano de la esfera, cuya conexión requiere de engranajes cónicos para la transmisión de la energía.

MB& F LM FlyingT

Tanto la carrura como las asas de la caja de oro blanco están engastadas con diamantes. Complementados con los de las dos coronas (la de la izquierda para el remonte y la de la derecha para la puesta en hora) y hebilla, más el que se dispone sobre la jaula del tourbillon, hacen un total de 168 gemas. El monocromatismo del conjunto contrasta a la perfección con la explosión de color de las dos esferas de malaquita con su característico bandeado en diferentes tonos de verde. Este mineral del grupo de los carbonatos es una mena secundaria de cobre (su porcentaje ronda el 60%) que se presenta en forma de masas botroidales o estalactíticas, generalmente en estructura concéntrica.

MB& F LM FlyingT

La esfera que alberga las manecillas rodiadas de las únicas indicaciones de horas y minutos, son del tipo serpentine. Inclinada en un ángulo de 50º y orientada de manera exclusiva hacia los ojos de su portadora, este delicado disco parece estar apoyado sobre la columna central del movimiento que culmina con el tourbillon.

MB& F LM FlyingT

Como es garantía en cualquier pieza de MB&F, el movimiento que alimenta las funciones horarias es, sino el principal, uno de los más importantes protagonistas del conjunto. La columna que se abre paso a través de la esfera de este FlyingT corrobora que, para nada, estamos ante ninguna excepción de esas que dicen que confirma la regla. Pero el espectáculo sigue si le damos la vuelta al reloj para descubrir una masa oscilante que reproduce un sol tridimensional combinando el oro rojo con el titanio y platino. La frecuencia de oscilación de este calibre integrado por un total de 280 componentes es de 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz) y la reserva de marcha disponible de unas excelentes 100 horas.

MB& F LM FlyingT

Acompañado con una correa de aligator blanco, el MB&F Legacy Machine FlyingT Malaquita tiene un precio de venta antes de impuestos de 118.000 €. En contra de lo que se podía esperar, la firma no anuncia ninguna limitación en la producción.

\\ WT REF 76812
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta