MB&F nos dio una gran alegría en 2019 cuando lanzó el Legacy Machine FlyingT, su primer reloj femenino. Con el aval de ser el ganador del premio a la Ladies Complication Prize del Grand Prix d’Horlogerie de Genève de ese mismo año, las diversas versiones que se han ido sumando eran claramente femeninas, pero debemos destacar la referencia presentada en 2020 (sin engastes y con una preciosa esfera guilloché en azul), cuyo diseño más «neutral» ha suscitado el interés de la clientela masculina. Pero retomando el mundo femenino, y siguiendo el camino abierto por las esferas en lapislazuli y malaquita, adopta ahora otra piedra semipreciosa, el ojo de tigre, para acompañar a la caja de oro amarillo.
Las medidas del nuevo MB&F Legacy Machine FlyingT Tiger Eye mide los mismos 38,5 mm de diámetro que los modelos LM FlyingT anteriores, y está engastada en diamantes. Sin embargo, ahora se ofrece por primera vez en oro amarillo para coincidir cromáticamente con la paleta cromática en cálidos dorados de su esfera de ojo de tigre. En general, MB&F tiende a preferir los metales blancos para sus cajas, y aunque el uso de oro amarillo no carece de precedentes, sí ayuda a diferenciar al FlyingT Tiger Eye de la mayoría de los otros modelos de MB&F.
Más allá de la novedad de este metal precioso, el MB&F Legacy Machine FlyingT Tiger Eye mantiene el mismo diseño que los modelos anteriores, con dos coronas ubicadas a ambos lados de la caja: con la ubicada a las 3 horas podremos ajustar la hora, mientras que la dispuesta a las 9 horas se utiliza para remontar el calibre.
La esfera está protegida por uno de sus rasgos más característicos, un cristal de zafiro con forma de burbuja muy abombado que permite que el dial inclinado y su tourbillon volante ofrezcan su óptima visión con un simple y leve giro de la muñeca. El fondo de caja también presenta un cristal de zafiro abovedado que muestra una vista del rotor con un radiante sol en oro rojo.
Como ya hemos comentado, la esfera base es de ojo de tigre y se dispone paralela a la muñeca. Esta misma piedra semipreciosa se utiliza para la pequeña esfera descentrada a las 7 horas que alberga las únicas indicaciones de horas y minutos. Con manecillas de oro amarillo de tipo serpentine, está inclinada en un ángulo de 50º y orientada de manera exclusiva hacia los ojos de su portadora, este delicado disco parece estar apoyado sobre la columna central del movimiento que culmina con el tourbillon.
Aunque la esfera de ojo de tigre es la característica estética más definitoria del nuevo modelo, el verdadero protagonista es el tourbillon volante que sobresale a través de la superficie de la esfera, ocupando el centro del reloj y mostrando su mecánica. Esta delicada estructura forma parte del mismo calibre que implementan el resto de versiones de la colección FlyingT, con un tourbillon volante central de 60 segundos, una frecuencia de 2,5 Hz (18.000 alternancias por hora), cuerda automática y una excelente reserva de marcha de 100 horas (4 días). El movimiento, de 280 componentes, utiliza engranajes cónicos para transmitir de forma óptima el par en diferentes planos con el fin de mostrar con la mayor precisión posible la indicación horaria en la esfera inclinada.
A juego con los tonos de la caja y la esfera, El MB&F Legacy Machine FlyingT Tiger Eye se entrega con una correa de piel de aligátor marrón y un ardillón de oro amarillo. Su precio es de 132.000 € (impuestos no incluídos).