Poco que explicar ya que el título del artículo habla por sí solo. Lo cierto es que podríamos decir que MB&F se limita a lanzar una tercera versión del primero de los guardatiempos de la saga Legacy Machine en caja de platino y que se añade a las existentes en oro rojo y oro blanco. Esta es la segunda ocasión en la que MB&F utiliza este material para la manufactura de la caja y, como casi todo en esta vida, tiene su explicación que, además en este caso es de lo más lógica y razonable a la vez que se basa en el ánimo de MB&F de satisfacer las “necesidades” de sus clientes.

2-LM1-PT

Ninguno de los guardatiempos integrantes de la serie Horological Machine en ninguna de sus versiones ha adoptado nunca el platino en la fabricación de su caja. Si bien el aspecto de este metal noble es ciertamente espectacular, por lo menos en mi opinión, también lo es que su densidad es considerablemente mayor a la del oro y, por tanto, las cajas con él manufacturadas incrementan notablemente su peso. Así pues, oro rojo y oro blanco habían sido los principales protagonistas de los modelos anteriores.

3-LM1-PT

Si hablamos de los Legacy Machine es con el LM2 donde MB&F adopta por primera vez el platino en la caja de una de sus creaciones. En una Serie Limitada a 18 unidades la manufactura aplica un espectacular color azul al dial del reloj para diferenciarlo de sus compañeros de serie. Este color azul aparecería por segunda vez, aunque acompañado de oro blanco en esta ocasión en el LM1 Xia Hang. Y así, sin más, y a raíz sobretodo del LM2 nace entre los aficionados a la marca una importante atracción hacia la combinación platino-dial azul que, por ahora, MB&F ha decidido aplicar también a su LM1 en una Edición Limitada a tan solo 18 piezas. Suponemos, y personalmente espero, que sea cuestión de tiempo verla implementada en el LM 101. Sería espectacular.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta