MB&F lanza una Edición Limitada de su Legacy Machine Nº1 reservada en exclusiva para su boutique de Dubai, el MB&F LM1 MAD Dubai.

A estas alturas deben ser muy pocos los aficionados a este maravilloso mundo de la Alta Relojería que no conozcan la saga de las Legacy Machine de MB&F, una saga que remonta sus inicios al año 2011 momento en el que Maximilian Büsser inauguraba esta nueva colección de relojes que se añadía a la solitaria hasta entonces colección Horological Machine. Poco tiempo transcurriría hasta que el LM1 cosechara sus primeros éxitos. Sin ir más lejos, al año siguiente, en 2012, recibía el Premio del Público y al Mejor Reloj Masculino en la edición del GPHG de ese año.

MBF-LM1-M.A.D.-Dubai-Dial

Ya después de que que el LM2 viera la luz y también el exquisito LM101, MB&F lanzaba una Edición Limitada a 12 piezas en oro blanco y 12 en oro rojo – los mismos materiales que el guardatiempos original – bajo el nombre LM1 Xia Hang. A finales de ese mismo año, estamos hablando de 2014, una nueva referencia del LM1 se añadía al catálogo, el LM1 Platinum, esta vez albergado en una caja de platino con una esfera de un azul espectacular y, de nuevo, en Edición Limitada a 18 relojes en esta ocasión.

MBF-LM1-M.A.D.-Dubai-Mood

Este ha sido el recorrido del Legacy Machine Nº1 desde su nacimiento, hasta ahora. Dos años después MB&F incorpora a esta serie el LM1 MAD Dubai. El conjunto de esta nueva pieza respeta los códigos del LM1 del que deriva y cuyas características podréis consultar en cualquiera de los muchos links de este artículo.

MBF-LM1-M.A.D.-Dubai-Profile

Los rasgos que distinguirán esta Edición Limitada a 13 relojes de sus predecesoras serán el material de la caja – de hecho se trata del primer guardatiempos de la Colección Legacy Machine que utiliza el titanio grado 5 en su manufactura -, el color verde aplicado a la platina principal del movimiento que hace las veces de esfera por tratamiento CVD (Deposición de Vapor Químico) y que le confiere trazas de azul y púrpura, los numerales arábigos-hindi de la esfera destinada a informar de la hora local (a la derecha) y, finalmente y como todo apuntaba por su nombre, que tan sólo será posible adquirirlo en la MB&F M.A.D. Gallery de Dubai.

MB&F M.A.D. Gallery Dubai

Copyright Pierre-André Clergue

 

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.