MB&F Legacy Machine Nº2 Red Gold Blue.

Llega la que será la última pieza de la serie LM2. El Legacy Machine Nº2 Red Gold Blue de MB&F recupera el oro rojo y tiñe su esfera de azul.

\\ WT REF 59886 Se lee en 1' 48''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Debo empezar este artículo con una corrección. Y es que cuando MB&F lanzó el pasado año su LM2 White Gold Purple acompañaba su nota de prensa con el comunicado de que sería el último reloj de la serie. Resulta obvio que no es así ya que nos disponemos a hablar del Legacy Machine Nº2 Red Gold Blue. De nuevo en la nota de prensa se apunta que este será el último LM2, lo cual nos hace pensar en tres posibilidades. La primera, que interpretamos mal el texto de 2018. La segunda, que era un error en la nota de prensa y que el último es el que nos ocupa. La tercera, que cuando se habla del último reloj de la serie hagan referencia al último lanzado y que pueda haber más.

MB&F Legacy Machine Nº2 Red Gold Blue

Dicho esto y recopilando los LM2 que MB&F ha presentado hasta la fecha de hoy, la serie se inició en 2013 con tres modelos. Uno en caja de oro rojo, otro en caja de oro blanco (ambos sin limitación de producción) más un tercero en caja de platino en edición limitada a 18 unidades.

MB&F Legacy Machine Nº2 Red Gold Blue Face

A estos relojes iniciales les seguiría en 2017 el bautizado como Legacy Machine Nº2 Titanium que, además de introducir el titanio como material en la caja y el verde esmeralda en la esfera, era objeto de un sutil rediseño en algunos de sus elementos. Como en el caso de la caja de platino de 2013, el LM2 Titanium se produciría limitando su producción a 18 piezas.

MBF-Legacy-Machine-Nº2-Red-Gold-Blue-Profile

Finalmente, en 2018 irrumpía en la colección el Legacy Machine Nº2 White Gold Purple en caja de oro blanco y con el color púrpura en su esfera. En esta ocasión la producción se limitaba aun más hasta los 12 ejemplares.

MB&F Legacy Machine Nº2 Red Gold Blue Caseback

Y llegamos al Legacy Machine Nº2 Red Gold Blue de este 2019 que repite el oro rojo de una de las tres ediciones de su lanzamiento en 2013 para sustituir el tono gris plata de su esfera por un azul intenso conseguido, al igual que en el LM2 White Gold Purple, con un tratamiento CVD (proceso de depósito químico mediante vapor). Lo cierto es que del resto poco habría que añadir ya que comparte sus excelencias estéticas, de diseño y mecánicas con sus compañeros de serie. En edición limitada a 12 relojes, la caja respeta los 44 mm de diámetro por los 20 mm de espesor (el único ejemplar que altera la altura es el LM2 Titanium, que la reducía hasta 19 mm). El precio de venta recomendado es de 137.000 € más impuestos. Veremos si es el último …

\\ WT REF 59886
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta