MB&F presenta el que será el último reloj de la serie LM2. El Legacy Machine Nº2 White Gold Purple recupera el oro blanco adoptando el púrpura en su esfera.

Permitidme empezar este artículo con una pequeña reflexión. Y es que algunos podrían pensar, aunque solo fuera por un momento, que MB&F practica la poco sana tendencia (que por cierto y afortunadamente, parece que poco a poco va desapareciendo) de lanzar nuevas referencias de sus relojes existentes al mercado con la única excusa de cambiar el color de la esfera o el material de la caja.

MB&F LM2 WG Purple

Si bien es cierto que siendo estrictos podría concluirse lo comentado en el párrafo anterior, por lo menos en lo que a mi opinión respecta, nada más lejos de la realidad. Son varios los motivos en los que sustento mi razonamiento. El primero de ellos y posiblemente el más importante, es el número de piezas que MB&F produce de cada una de sus creaciones. Los primeros LM2 vieron la luz en 2013 en tres versiones distintas: las dos primeras, en lo que podríamos denominar como producción regular, se albergaban en cajas de oro rojo y oro blanco. La tercera, en caja de platino, limitaba su producción a tan solo 18 unidades (podéis leer aquí el artículo de test que le dedicamos en su día).

MB&F LM2 WG Purple Face

En 2017, cuatro años después de su presentación, MB&F lanzaba el Legacy Machine Nº2 Titanium. De nuevo se trataba de una edición limitada a 18 piezas, como el modelo en platino, cuya particularidad respondía básicamente a tres puntos: el primero de ellos era el titanio de la caja, el segundo lo encontrábamos en el verde azulado de la esfera. Finalmente, el tercero, consistía en una cambio en la morfología de los puentes del volante que renunciaban a su esqueletizado original para presentarse de forma más delgada y compacta suavizando la visión del conjunto.

MB&F LM2 WG Purple Profile

La última propuesta de MB&F con su LM2, y digo última por ser la más reciente y porque no habrá más LM2, recupera el oro blanco de una de las referencias iniciales de esta pieza a la vez que aplica un atípico color púrpura en la esfera utilizando el método de deposición química mediante vapor (CVD). El Legacy Machine Nº2 White Gold Purple limita todavía más su producción hasta limitarla a unas exclusivas 12 unidades (probablemente debido a que sean los únicos movimientos que quedan disponibles).

MB&F LM2 WG Purple Front

Así pues, y a pesar de que siendo muy (pero que muy) superficiales, podría entenderse como una variación más sobre el mismo tema, lo cierto es que los 48 relojes producidos en edición limitada más los que se hayan podido lanzar al mercado en producción regular (caja de oro blanco y caja de oro rojo) no pierden ni un ápice de su valor debido a la restricción existente que, conscientemente, MB&F aplica a cada una de sus creaciones. A todo ello habría que añadir la importancia del servicio que la marca ofrece a sus clientes a través del Certified Pre-Owned Machines.

MB&F LM2 WG Purple Caseback

Sin más que añadir, repasemos brevemente las características técnicas del nuevo Legacy Machine Nº2 White Gold Purple, la enésima maravilla de MB&F.

Caja: manufacturada en oro blanco de 18K, formada por un total de 41 componentes y con unas dimensiones de 44 mm de diámetro por 20 mm de alto. La estanqueidad es de 3 bares (30 metros).

Funciones: el Legacy Machine Nº2 White Gold Purple implementa, como sus antecesores, las únicas funciones de horas y minutos. Incorpora un diferencial planetario que transmite la frecuencia promedio de los dos órganos reguladores a un único tren de engranajes.

Movimiento: desarrollado por Jean-François Mojon y Kari Voutilainen (casi nada). Formado por un total de 241 componentes, este calibre de remonte manual oscila a una frecuencia de 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz) entregando una reserva de marcha de 45 horas con un único barrilete.

Precio de venta: 148.000 francos suizos / 159.000 dólares (más impuestos).

MB&F LM2 WG Purple Wrist-Shot

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.