MB&F celebra el GPHG 2016 con el Legacy Machine Perpetual en oro blanco

El Legacy Machine Perpetual de MB&F añade dos piezas en caja de oro blanco. Una excelente manera de celebrar el premio al mejor calendario en el GPHG 2016.

\\ WT REF 38391 Se lee en 2' 1''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Las coincidencias pueden llegar a ser, en ocasiones, sorprendentes. Y esta es una de esas ocasiones. MB&F anuncia el lanzamiento de dos nuevas series de su Legacy Machine Perpetual, presentado durante el mes de noviembre del pasado año 2015, tan sólo unos días después de haberse hecho con el premio al mejor cronógrafo en la reciente edición del GPHG 2016. Como ellos mismos dicen en su nota de prensa, probablemente no haya mejor manera de celebrar este prestigioso galardón.

mbf-gphg-2016-calendar-prize

De las bondades, tanto técnicas como estéticas, del Legacy Machine Perpetual ya os hablé de manera exhaustiva en este artículo en el momento de su lanzamiento. Por aquel entonces, la saga se iniciaba con dos ediciones limitadas a 25 relojes cada una, albergadas en cajas de platino y oro rosa.

legacy-machine-perpetual-white-gold-grey-front

Justamente un año después entran en escena dos nuevos modelos de este increíble guardatiempos. Ambas toman el oro blanco como material de base en la fabricación de su caja en tanto que se diferencian por el color aplicado a la platina base del movimiento que hace las veces de esfera. La primera de ellas, en edición limitada a 25 piezas como las dos anteriores, adopta una tonalidad púrpura – o morada – en tanto que la segunda lo hace con un color gris.

legacy-machine-perpetual-white-gold-limited-edition

Por lo menos curiosa me parece la afirmación de la manufactura al respecto de este segundo modelo, puesto que lo describe como edición no limitada. Los seguidores de MB&F me entenderéis. Si bien es cierto que el hecho de limitar una serie de relojes a priori, marca desde un principio el número de piezas que de ese modelo verán la luz, en tanto que una serie definida como no limitada deja abierto el número de relojes a producir, no lo es menos que la marca ginebrina suele limitar sus series debido a la limitada producción en el número de cada uno de sus calibres.

legacy-machine-perpetual-white-gold-limited-edition-dial

Para esclarecer un poco el párrafo anterior. En la práctica totalidad de los casos, MB&F sabe cuántos movimientos de un modelo en particular se van a producir, ya sean del HM2, del HM3 o de cualquiera de sus creaciones. Otra cosa es las distintas versiones y/o variantes del guardatiempos en la que se alberguen. Pero cuando se acaban, se acaban. Así y de este modo, actualmente, por ejemplo, es imposible encontrar en el mercado uno de los Horological Machine nº1 a no ser que, a), quede como remanente en stock en alguno de los distribuidores oficiales de la marca (cosa harto improbable) o b), uno de los propietarios de alguno de ellos esté dispuesto a venderlo.

legacy-machine-perpetual-white-gold-profile

Sea como sea, los dos nuevos modelos del Legacy Machine Perpetual respetan y mantienen todas las excelencias de sus predecesores. Uno de ellos, indiscutiblemente, con la pincelada de color que le otorga el púrpura, símbolo distintivo de la que es su edición limitada.

legacy-machine-perpetual-white-gold-movement

\\ WT REF 38391
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta