En 2011, MB&F presentó la primera Legacy Machine LM1, un reloj que daba un giro clásico (pero a la vez innovador) al diseño retro-futurista que hasta ese momento presidían las creaciones de la firma de Maximilian Busser, las Horological Machines. Con esferas lacadas y un fascinante volante suspendido, la LM1 evolucionó adoptando la complejidad del calendario perpetuo en 2015 con dos versiones en platino y oro rojo. A estas dos primeras versiones se le fueron sumando referencias en oro blanco, oro amarillo, titanio y paladio. Y ahora, ocho años después de su debut, MB&F lanza por primera vez una edición en acero, acompañada de una exquisita esfera salmón.
Sus medidas son las habituales de la colección, es decir, una caja de 44 mm de diámetro y un grosor de 17,5 mm, aunque esta vez implementa los pulsadores de corrector ergonómicos que se estrenaron en las ediciones Evo. La compleja caja está construida con 69 componentes y tiene una hermeticidad de 30 metros.
Por su parte, todas las manecillas son de acero pavonado e indican las funciones sobre las cuatro subesferas lacadas en blanco: tres anillos a las 3, 6 y 9 horas para el día de la semana, el mes y la fecha respectivamente, y subdial completo a las 12 horas para las horas y los minutos. Se asientan sobre pivotes ocultos y parecen estar suspendidas en el aire como el volante que preside la esfera, suspendido por encima de las subesferas justo en el centro. Completan el conjunto un indicador de reserva de marcha en la posición de las 4 y el indicador de año bisiesto a las 7 con un diseño atípico a la vez que original y de funcionamiento retrógrado.
Como hemos avanzado, esta edición de acero exhibe una esfera de color salmón como telón de fondo del espectáculo que discurre sobre ella, una nueva combinación no sólo dentro de la linea Legacy Machine, sino para MB&F.
El fondo de caja transparente permite admirar el exquisito acabado manual del mecanismo diseñado por el relojero irlandés independiente Stephen McDonnell, enfatizado por los grabados al estilo del siglo XIX. El calibre de cuerda manual está formado por 581 componentes, tiene una reserva de marcha de 72 horas gracias a un doble barrilete y late a 18.000 alternancias por hora.
Contrariamente a lo que esperábamos, el nuevo MB&F Legacy Machine Perpetual en acero no es una edición limitada. S entrega con una correa de aligátor marrón con hebilla desplegable de acero y se venderá por 172.000 € (impuestos no incluidos).