Que el volante suspendido es una constante en todas las Legacy Machine de MB&F es una obviedad. Como también lo es el efecto hipnótico que esta construcción ejerce sobre el observador sea este o no un apasionado de la relojería. Con la Legacy Machine SE, MB&F lleva a la perfección este mecanismo de escape dividido – de ahí el término SE en sustitución del Split Escapement inglés – haciendo que el volante parezca oscilar por decisión propia.

MBandF Legacy Machine SE Red Front

Legacy Machine SE “Red”

Pero obviamente el movimiento de oscilación del volante debe originarse de algún modo y, en este caso como en la mayoría de ocasiones, los artífices siguen siendo el áncora y la rueda de escape con la particularidad de que ambos, conjuntamente con la clavija de impulso, se encuentran situados al otro lado de la platina, aquel que resulta visible desde la trasera del reloj. Y ahí radica precisamente la dificultad de la construcción.

MBandF Legacy Machine SE Ruthenium Profile

Legacy Machine SE “Ruthenium”

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.