MB&F LM Perpetual EVO Icy Blue
Con el LM Perpetual EVO Icy Blue, MB&F nos ofrece una nueva versión de uno de los relojes más fascinantes que han visto la luz en las últimas décadas.
MB&F presenta el LM Perpetual EVO Icy Blue, una nueva variante estética de este auténtico icono vanguardista. La gama Legacy Machine Perpetual se inició en el 2015 y de ello os hablamos en este artículo. Cinco años más tarde, en el 2020, se presentaba el LM Pereptual EVO, que como indica su nombre es una evolución técnica del primer Perpetual. En total se han creado cuatro versiones del LM Perpetual EVO; tres con caja de circonio y una con caja de titanio. Las tres primeras ofrecían una esfera dominada por el negro, el naranja o el azul, mientras que la version con caja de titanio se decantaban por el verde.
Esta nueva versión que hoy nos ocupa sigue la senda de las cajas de titanio pero recurre a un tono de azul, que MB&F denomina Icy Blue. Este azul hielo aporta un evidente grado de frescura que podríamos calificar de veraniego. A ello también contribuye su correa blanca. De todos modos, hay que puntualizar que, debido a la escasa superficie disponible en la esfera para aplicar el color, todas estas variaciones cromáticas son bastante discretas.
Técnicamente no encontraremos ninguna novedad en esta versión Icy Blue del LM Perpetual EVO. Así, el mecanismo que equipa sigue siendo el fascinante calibre desarrollado por Stephen McDonnell. Describir este movimiento que se aparta tanto de lo convencional resulta imposible. Lo más coherente es recurrir textualmente al breve resumen que nos ofrece de él MB&F:
Calendario perpetuo totalmente integrado y desarrollado para MB&F por Stephen McDonnell, con complicación en el lado de la esfera y una arquitectura de sistema compuesta por un procesador mecánico con sistema de seguridad incorporado
La frecuencia de oscilación de su volante es de 18.000 alternancias por hora y mediante un sistema de dos barriletes, genera una generosa reserva de marcha de 72 horas. El espectáculo de este movimiento lo encontramos en su anverso, cuyo protagonismo principal recae en su volante elevado y suspendido mediante dos fascinantes brazos en forma de arco. Este volante está totalmente centrado y alrededor de él se implementan cuatro diales: el del tiempo a las 12 horas, el del día de la semana a las 3, el que nos indica el mes a las 6 horas y el del fechador ubicado a la altura de las 9 horas.
Este fascinante anverso del movimiento constituye al mismo tiempo la esfera y por ello, para poder implementar el volante suspendido, se ha recurrido a un cristal de zafiro fuertemente abovedado. El resultado de esta impresionante arquitectura es que MB&F ha demostrado que era posible crear soluciones inéditas y originales en la esfera de un reloj de forma redonda.
Las características físicas son idénticas a las de los anteriores Perpetual EVO, con una caja de geometría redonda y un muy discreto bisel, que otorga todo el protagonismo a la esfera, que es el auténtico epicentro de esta obra de arte relojera de pulsera. Sus dimensiones son de 44 x 17,5 mm y ofrece una generosa hermeticidad de 8 ATM, lo que aproximadamente equivale a 80 metros de profundidad. A pesar de lo generoso de estas cifras, una vez ceñido a la muñeca, el LM Perpetual EVO no luce exagerado en absoluto, aunque por su propia geometría, en forma de bóveda, difícilmente pasará desapercibido.
Al contrario de las ediciones con caja de circonio, MB&F no anuncia ninguna limitación en la producción del LM Perpetual EVO Icy Blue. Su precio es de 181.000 CHF (Francos Suizos)