La  FHH "Fondation de la Haute Horlogerie", anuncia la integración de MB&F "Maximilian Büsser & Friends" como nuevo socio de la Fundación.

Se lee en 1' 15''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

La  FHH «Fondation de la Haute Horlogerie», anuncia la integración de MB&F «Maximilian Büsser & Friends» como nuevo socio de la Fundación, con lo que las firmas relojeras miembros con este status ascienden a 27. Sin duda se trata de una buena noticia, ya que a pesar de la juventud de MB&F es una de las marcas vanguardistas más originales y cualitativas de cuantas se han creado desde el «boom» contemporáneo del sector de la Alta Relojería.

En Watch Test hemos hablado continua y profusamente de MB&F y si realizáis una búsqueda podéis acceder a numerosos artículos sobre este concepto relojero. Hablo de concepto porque en realidad este término se acerca más a la realidad de MB&F que el clásico denominativo de marca, y así se desprende claramente de su nombre: Maximilian Büsser y Amigos. Este concepto de Maximilian lo desarrolló cuando creo los OPUS de Harry Winston, que consiste en asociarse con distintos maestros relojeros para cada una de sus creaciones. En Harry Winston solo se aplicaba en los célebres OPUS, pero cuando Maximilian decidió crear su propia marca, lo hizo con el objetivo de aplicar dicho concepto a todas y cada una de sus creaciones.

Por su parte, a nadie se le escapa que la FHH fue creada a partir del Grupo Richemont, lo que creó muchas reticencias. Pero es innegable que el tiempo y las acciones de la Fundación han demostrado que no ha dejado de lado a ninguna marca, pertenezca o no a Richemont. En resumen, siempre es una buena noticia que una firma relojera vanguardista de alto nivel se asocie a una organización que promueve la cultura de la Alta Relojería, y es evidente que tanto MB&F como la FHH cumplen ambos perfiles.

Se lee en 1' 15''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top