MB&F presenta los Legacy Machine FlyingT 2020

Despuérs de asombrar al mundo relojero en el 2019, MB&F presenta los Legacy Machine FlyingT 2020; dos nuevas versiones de su obra de arte femenina... ¡sin engastes!

\\ WT REF 64612 Se lee en 2' 16''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Sí, escribo el titular «¡sin engastes!» entre signos de admiración porque es lo que diferencia los nuevos MB&F Legacy Machine FlyingT 2020 de las versiones que vieron la luz en el 2019 inaugurando esta colección de relojes femeninos.

También utilizo las exclamaciones para enfatizar los relojes femeninos sin engastes. Nunca he creído que las piedras preciosas tengan que ser el signo diferencial de un reloj femenino. Tampoco creo que un reloj engastado sea el más adecuado para lucir a diario, y menos si se trata del único gran reloj de su propietaria. Parece que MB&F también comparte esta opinión y ahora nos presenta los MB&F Legacy Machine FlyingT 2020, dos nuevas versiones de su estratosférico reloj femenino, esta vez sin engaste alguno de piedras preciosas. La única excepción es el diamante que culmina el tourbillon volante que resurge en el centro de la esfera, algo que también encontrábamos en las ediciones iniciales del Legacy Machine FlyingT.

MB&F Legacy Machine FlyingT 2020 - red gold

El «apodo» 2020 no es oficial y ha sido una decisión personal el añadirlo ya quede otro modo el nombre de estos relojes no se distinguiría de las primeras versiones. De la presentación de la colección femenina Legacy Machine FlyingT os habló extensamente Jordi Colomé en este artículo.

Ahora MB&F nos presenta el Legacy Machine FlyingT 2020 en dos versiones que se diferencian entre ellas por el metal precioso empleado en su caja y por la tonalidad elegida para su esfera. La primera, que podemos observar en la imagen superior se ofrece con caja de oro rosa y esfera negra.

MB&F Legacy Machine FlyingT 2020 - platinum

La segunda versión, que vemos encima de estas lineas, recurre al platino para su caja y al color azul para el fondo de su esfera. Como ya he comentado al inicio, las dos versiones 2020 del Legacy Machine FlyingT carecen de engastes de piedras preciosas en sus cajas y esferas, el principal rasgo que los distingue de las versiones iniciales del 2019.

Otro aspecto que comparten y que les diferencia de las versiones anteriores es la exquisita decoración guilloché que adorna el fondo de sus esferas.

MB&F Legacy Machine FlyingT 2020 - duo

Como ocurre siempre, aunque sean ambos metales preciosos, el platino se distingue por su discreción y el oro rosa por su espectacularidad. Estas cualidades estéticas se atenúan por la espectacularidad del azul y la discreción del negro. Por tanto, se puede afirmar que la percepción visual estética de cualquiera de las dos versiones es muy parecida.

Lo que no se diferencia en absoluto entre estas dos nuevas versiones y las originales del Legacy Machine FlyingT es su carácter excepcional, tanto desde el punto de vista técnico como estético, una cualidad inherente a cualquier reloj MB&F.

MB&F Legacy Machine FlyingT 2020 - lifestyle

Los datos físicos y técnicos son idénticos a los de las versiones del 2019 que ya describió en profundidad Jordi, por lo que no me extenderé sobre ello. Se mantienen por tanto sus 38,5 milímetros de diámetro y su espectacular mecanismo de tourbillon.

Los precios oficiales son de 91.000 EUR para la versión de oro rosa y de 100.000 EUR para la de platino. A estos precios hay que añadir el impuesto correspondiente a cada país. Ambos relojes se emiten en formato de edición limitada, a tan solo 18 unidades para cada uno de ellos.

\\ WT REF 64612
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta