MB&F presenta dos espectaculares ediciones limitadas engastadas del femenino Flying T inspiradas en el invierno.

Se lee en 4' 31''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

De forma inesperada, MB&F presentó en 2019 su primer reloj femenino, la espectacular Legacy Machine Flying T. Bajo un fascinante cristal de zafiro en forma de cúpula, mostraba un tourbillon volante que se elevaba por encima de la placa de la esfera, junto a una subesfera de horas y minutos dispuesta en ángulo. Después de varias y lujosas versiones, ahora se ofrece bajo la inspiración glacial del diseñador de joyas Emmanuel Tarpin. Os presentamos las Legacy Machine Flying T Ice y Blizzard.

MB&F x Emmanuel Tarpin Legacy Machine Flying T Ice

Legacy Machine Flying T Ice

Emmanuel Tarpin, la última incorporación a los Friends o colaboradores de Maximilian Büser (la” F” en MB&F), es un joven diseñador de joyas francés de Annecy que estudió en la Haute École d’Art et de Design (HEAD) en Ginebra y pasó tres años en el taller parisino de alta joyería de Van Cleef & Arpels. Con 30 años, Tarpin es conocido por sus piezas únicas que combinan su pasión por la naturaleza, la escultura, los materiales innovadores y las piedras preciosas.

MB&F x Emmanuel Tarpin Legacy Machine Flying T Blizzard

Legacy Machine Flying T Blizzard

«No somos joyeros, somos relojeros, —comenta Maximilian Büsser—. Poníamos diamantes en nuestros relojes, pero era básicamente lo mínimo. Así que empecé a frecuentar a los joyeros, a grandes joyeros, para preguntarles si les gustaría hacer gala de su arte y joyería en nuestra FlyingT, algo así como ofrecerles un lienzo en blanco para pintar».

MB&F x Emmanuel Tarpin Legacy Machine Flying T Ice

Legacy Machine Flying T Ice

Esta es la segunda colaboración que realizamos para la colección Legacy Machine FlyingT. La primera fue junto a Bulgari con el Flying T Allegra en 2021, aunque es una historia muy diferente que contrasta con la de este joven artista independiente, que prefiere trabajar solo, conocer a sus clientes y proveedores en persona y dirigir literalmente todos los aspectos de su empresa en solitario.

MB&F x Emmanuel Tarpin Legacy Machine Flying T Blizzard

Legacy Machine Flying T Blizzard

Legacy Machine Flying T

Si bien la mayoría de los tourbillones volantes se revelan a través de aberturas talladas en la esfera, el tourbillon del Flying T se eleva por encima de la esfera y realiza sus rotaciones totalmente desnudo y a la vista. Protegido por un protuberante cristal abovedado, su arquitectura en columnas garantiza que el espectáculo se pueda admirar desde todos los ángulos. Otra característica inusual del Flying T es la subesfera de horas y minutos inclinada en un ángulo de 50°, de tal manera que solo su dueño puede ver la hora. Para lograr esta inclinación, MB&F recurre a engranajes cónicos para transmitir el par de un plano a otro. El movimiento automático consta de 280 piezas, concebido y desarrollado internamente por MB&F y toma soluciones de la serie HM6 y el HM7 Aquapod.

MB&F x Emmanuel Tarpin Legacy Machine Flying T Blizzard

Legacy Machine Flying T Blizzard

En su debut en 2019 mostraba una esfera lacada en negro y versiones de alta joyería engastadas con diamantes, aunque posteriores se han lanzado referencias del Flying T en oro rojo y platino sin diamantes y con esferas de piedra lapislázuli , malaquita y ojo de tigre.

MB&F x Emmanuel Tarpin Legacy Machine Flying T Ice

Legacy Machine Flying T Ice

Las dos versiones que hoy os presentamos recurren a una caja de oro blanco de 38,5 mm de diámetro y un grosor de 20 mm, incluido el cristal convexo. La caja está engastada con 120 diamantes de talla brillante (~ 1,402 quilates), a los que debemos sumar algunos más en la corona junto a las turmalinas Paraiba de color azul engastadas en ambas coronas (para el remonte la de la izquierda, para el ajuste horario la de la derecha). La hermeticidad del conjunto es de 30 metros.

Invierno, la inspiración

Con licencia para diseñar lo que quisiera, Tarpin se decantó por un tema invernal, ya que no solo el invierno es su estación favorita, sino que emprender un viaje de ida y vuelta entre su ciudad natal de Annecy a Ginebra, en un país de las maravillas a veces invernal, le proporcionó rápidamente la inspiración que necesitaba. Los dos modelos Legacy Machine FlyingT se inspiran en remolinos de nieve y estalagmitas heladas. Para plasmar sus ideas, una de sus peticiones fue eliminar cualquier elemento dorado que chocara con la caja de oro blancoy el tema helado helado. Esta petición no fue tan sencilla como parece, pero se cambiaron todos los elementos de oro amarillo o rojo, mientras que el volante se azuló. Otra petición fue cambiar los diamantes engastados en el centro del tourbillon y las dos coronas por raras turquesas Paraíba, para reforzar aún más el tema glacial.

MB&F x Emmanuel Tarpin Legacy Machine Flying T Ice

Legacy Machine Flying T Ice

El Legacy Machine Flying T Ice se caracteriza por estructuras en forma de garra en la periferia de la esfera y abrazan la curvatura abovedada del cristal de zafiro. Diseñado para emular la forma de las estalagmitas de hielo, difieren en altura y en la cantidad de diamantes de talla brillante que se estrechan para coincidir con sus picos puntiagudos. Aunque las garras se describen como estalagmitas de hielo, el comunicado de prensa menciona que el diseño de Tarpin se inspiró en la forma en que el lago Baikal en el sur de Siberia comienza a congelarse lentamente, comenzando por los bordes y finalmente congelándose en su totalidad. Flotando sobre una placa de esfera de lapislázuli azul mate, los fragmentos congelados comienzan a invadir las aguas azules pero no invaden el impresionante tourbillon volante y el disco inclinado de horas y minutos.

MB&F x Emmanuel Tarpin Legacy Machine Flying T Blizzard

Legacy Machine Flying T Blizzard

Las tormentas de nieve son un fenómeno común en los Alpes y se interpretan de manera efectiva en la esfera del Legacy Machine Flying T Blizzard con una ráfaga de diamantes de talla brillante que son azotados por el viento contra el cristal de zafiro abovedado. Dichos diamantes están engastados en la placa base de lapislázuli. En ambos modelos, la esfera inclinada de horas y minutos de lapislázuli está equipada con las manecillas serpentinas características de esta colección.

A juego con su inspiración glacial, ambas referencias se entregan con una correa de aligátor blanca con un forro azul claro y una hebilla de oro blanco pavimentada con diamantes. Las MB&F x Emmanuel Tarpin Legacy Machine Flying T Ice & Blizzard son ediciones limitadas a 8 unidad, y su precio antes de impuestos es de 160.000 CHF.

Se lee en 4' 31''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top