Medusa. MB&F y l’Epée 1839 vuelven a la carga.

Medusa es la décima colaboración entre MB&F y l'Epée 1839. Esta vez se trata de un reloj de sobremesa que también puede colgarse del techo.

\\ WT REF 57679 Se lee en 1' 56''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Sabíamos que lo teníamos pendiente y quizás lo hemos demorado más tiempo del que merecía. Sea como sea, os presentamos a Medusa, la que responde a la décima colaboración entre MB&F y l’Epée 1839. Esta vez, lo italiano toma un papel ciertamente protagonista con el Swiss Made. Y es que el cuerpo de esta Medusa que quiere ser un reloj está integrado por una gran cúpula de cristal de Murano soplado artesanalmente.

En su interior, por debajo de esta cúpula, dos anillos giratorios son los encargados de portar las indicaciones de horas y minutos cuya lectura se realiza con la ayuda de un indicador fijo situado por encima de ellos. Muchas medusas brillan en la oscuridad, cuando se encuentran en las más remotas profundidades. También esta Medusa lo hace gracias al tratamiento fotoluminiscente aplicado con el uso de la Super-LumiNova.

MB&F Medusa In Situ

Justo por debajo de estos dos discos y siguiendo con la estructura de columna que integra el centro de Medusa (como si del plexo nervioso de estas criaturas se tratara) se situa el movimiento mecánico responsable de su funcionamiento latiendo al ritmo de 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz) y entregando una reserva de marcha de siete días. Este movimiento ha sido desarrollado única y exclusivamente por l’Epée para este proyecto conjunto con MB&F y ha conllevado más de dos años de trabajo. Una de las grandes particularidades del mecanismo de Medusa reside en el hecho de que, hasta la fecha, en todas las colaboraciones entre ambas marcas se habían implementado sistemas que separaban el sistema de armado y ajuste. En esta ocasión, el sistema desarrollado combina ambas funciones dada la dificultad de acceso impuesta por la cúpula de cristal soplado.

MB&F Medusa Suspendido

Sin lugar a dudas, y sin minimizar en absoluto la complicación mecánica de Medusa, uno de los grandes retos se centró en la manufactura de la cúpula de cristal (verde, azul o rosa) que marca, además, la diferencia entre las tres ediciones limitadas a 50 piezas cada una.

MB&F Medusa Sobremesa

También los tentáculos de esta medusa han sido fabricados artesanalmente con el mismo tipo de cristal que la cúpula. Una importante dificultad que se sumaba a las ya existentes y que únicamente uno de los 40 artesanos contactados – Fabrice Gonet – fue capaz de asumir.

MB&F Medusa SLNV

Las dimensiones de Medusa son de 286 mm de altura (en modo suspendido) y de 323 mm (en modo sobremesa) con un diámetro de la cúpula de 250 mm. El total de 231 componentes que la integran alcanzan un peso aproximado de 6 Kg. El precio de venta recomendado de cada una de las piezas es de 25.500 francos suizos (sin impuestos).

\\ WT REF 57679
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta