Pre-Baselworld 2013 – MB&F HM3 Megawind.

\\ WT REF 8921 Se lee en 2' 34''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Desde MB&F nos llega el correspondiente anticipo a la que supondrá una de sus novedades para la próxima edición de Baselworld: el HM3 Megawind. La que continúa siendo un misterio aún por desvelar y que todo apunta a que continuará así hasta que se celebre el certamen es la que desde MB&F se anuncia como la primera Machine de la manufactura cuya función no será, como cabría esperar, la de de dar la hora. Por lo visto, y para todos aquellos que creyeran que MB&F había alcanzado los límites de la sorpresa, la imaginación de su equipo creativo dispone de nuevos límites por explorar.

Como habréis podido deducir fácilmente tanto por el título del artículo como por lo comentado en el párrafo anterior, esta novedad pre-Basel no representa al cien por cien un nuevo modelo de la manufactura, sino que supone una variación más a un conocido modelo, el HM3, y que se añade a las anteriores HM3 Poison Dart Frog, HM3 Frog y HM3 ReBel.

La característica principal que distingue a esta versión de las anteriores es, precisamente, la que le sirve como sobrenombre: un rotor completamente rediseñado que, en este caso, ocupa la totalidad del espacio disponible en la caja del guardatiempos. El material del cuerpo principal de este rotor es el titanio, ribeteado en el perímetro de ambos extremos en oro rojo o blanco en función de la versión de la que se trate de las dos existentes. El resto de características las hereda de la variante Frog y no del HM3 original con el objetivo de mantener su mejor legibilidad y unas mayores prestaciones desde el punto de vista del comportamiento cinético del mecanismo.

Curiosamente, y aunque en ello radique la principal de las novedades aportadas por este HM3 Megawind, en la nota de prensa no se proporciona el dato correspondiente a la reserva de marcha disponible. No obstante, que el rotor sea de dimensiones mayores no implica necesariamente que la reserva de marcha tenga un mayor valor, sino que su efectividad sea superior.

Las versiones disponibles para este nuevo HM3, sobre las que no tenemos noticias en cuanto al número de unidades que se producirán de cada una de ellas, serán las correspondientes a caja manufacturada en oro rojo o bien en oro blanco. Las dimensiones permanecen respecto a las existentes excepto en la altura de la caja, que gana un milímetro para pasar de los anteriores 16 a unos actuales 17 mm. Por lo que respecta a las indicaciones, al igual que en su antecesor Frog, el Megawind ofrece la lectura de las horas en el cono derecho mientras que los minutos se albergan en el cono situado a la izquierda, aunque pierde la indicación de la fecha.

Personalmente y desde que apareciera el Legacy Machine Nº1 debo reconocer que, a pesar de que me siguen fascinando los Horological Machines, espero con ansia el futurible LM2. Puesto que tanto SIHH como Basel no son los elegidos para esta presentación, probablemente haya que esperar hasta el próximo 2014 o, con un poco de suerte, finales del presente año.

En un próximo artículo, posteriormente a la celebración de Baselworld donde podremos haber «tocado» esta nueva creación de MB&F, os haremos llegar el correspondiente test en el que analizaremos con más profundidad a esta, la última incorporación, a la saga de los Horological Machine.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 8921
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta