preSIHH 2019. MB&F lanza el HM6 Final Edition.

El Horological Machine Nº6 de MB&F, conocido también como HM6 Space Pirate, llega a su fin con este HM6 Final Edition.

\\ WT REF 55662 Se lee en 1' 48''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Al igual que sucede con todas y cada una de las piezas manufacturadas por MB&F el Horological Machine Nº6, bautizado con el sobrenombre de HM6 Space Pirate, tenía impuesta desde sus comienzos una limitación en su producción. Con este HM6 Final Edition se completa el ciclo y se alcanzan los 100 movimientos.

MB&F HM6 Final Edition Profile

El primero de los modelos del HM6 Space Pirate fue presentando en 2014, bajo una edición limitada a 50 piezas manufacturadas en titanio. A éstas las seguiría un año después una segunda edición limitada a 18 relojes en caja de oro rojo que tomaba por nombre HM6 RT Space Pirate. Sería el año 2016 el que presenciaría el lanzamiento de dos nuevas ediciones limitadas, a 10 unidades cada una, del Horological Machine Nº6. En esta ocasión sería el zafiro el gran protagonista de la caja que se combinaba con el oro rojo o el platino en la carrura del que se bautizaría como HM6 Sapphire Version. Finalmente, y ya en 2017, MB&F lanzaba las cuatro piezas que integraban la más exclusiva y espectacular de las versiones de este guardatiempos: el HM6 Alien Nation.

MB&F HM6 Final Edition Face

Así pues y realizando el sencillo ejercicio de sumar todas las piezas comentadas en el párrafo anterior, resulta obvio que el número de HM6 lanzados hasta la fecha es de 92. Los últimos ocho movimientos que dan vida a este guardatiempos son los que latirán en el interior de la última edición limitada bajo el nombre de HM6 Final Edition.

MB&F HM6 Final Edition Detail

Las características que diferencian a este HM6 Final Edition de sus predecesores responden, en primer lugar, al material utilizado en la construcción de su caja. MB&F recurre al poco habitual acero en esta pieza. La segunda de las diferencias debemos buscarla en el acabado de esta caja, que incorpora un estriado pulido. También el color de las esferas de horas y minutos así como el de la masa oscilante varía respecto de los modelos anteriores adoptando un atractivo color azul. Finalmente, la cúpula abovedada que cubre el tourbillon central es más generosa en sus dimensiones, lo que contribuye a mejorar la espectacular visión del órgano regulador.

MB&F HM6 Final Edition Back

El precio de venta recomendado del HM6 Final Edition es de 210.000 francos suizos (215.000 dólares americanos) impuestos excluidos. En este link podéis disfrutar del vídeo que MB&F ha editado rememorando todas y cada una de la ediciones limitadas de este Horological Machine Nº6.

\\ WT REF 55662
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta