MeisterSinger

MeisterSinger nace el año 2001 en la localidad germana de Westphalian de la mano de su fundador Manfred Brassler. El ADN de esta firma relojera se centra en producir relojes con unas indicaciones del tiempo que se salen de lo habitual. Con esta filosofía, todos sus relojes indican las horas y los minutos mediante una sola aguja central que recorre un dial de 12 horas con divisiones cada 5 minutos. La inspiración para este particular sistema la toma MeisterSinger de los antiguos relojes de campanario de una sola aguja.

MeisterSinger produce relojes de carga manual y automática que se dividen en las colecciones Circularis, Classic y Classic Plus. El modelo Pangaea es uno de sus grandes clásicos, pero también encontramos el reciente Adhaesio, que se atreve a indicar dos husos horarios con el mismo sistema de una sola aguja. Técnicamente es de destacar su calibre MSH1, un movimiento de carga manual que con su sistema de doble barrilete es capaz de ofrecer una reserva de marcha de 120 horas y que ha sido distinguido con el German Design Award.

 

Meistersinger Adhaesio portada

Meistersinger Adhaesio

Seis meses después de su presentación en Baselworld, por fin llega a los escaparates el Meistersinger Adhaesio, la nueva referencia de la compañía fundada por Manfred Brassler en 2001, que implementa por primera vez la función de segundo huso horario. Como cabía esperar, Meistersinger mantiene su ya icónica lectura horaria mediante una…

MeisterSinger Benjamin Franklin portada

MeisterSinger Benjamin Franklin

En un mercado altamente congestionado por diseños faltos de personalidad propia, MeisterSinger es una de las firmas que ha conseguido adoptar una estética fácilmente distinguibles en todas sus referencias gracias a su singular visualización del tiempo mediante una sola aguja. Con unas medidas de caja entre los 36 y 43 mm…

Meistersinger Pangaea cover

TEST – MeisterSinger Pangaea Automatik: la gran ganga

MeisterSinger es una joven firma germana de relojería, fundada hace tan solo 10 años por Manfred Brassler. Su filosofía es muy evidente observando cualquiera de sus productos: simplicidad en grado máximo. Con la enorme cantidad de marcas relojeras existentes en el mercado, algunas de ellas con muchos decenios e incluso siglos…