El Meistersinger Adhaesio implementa por primera vez las funciones de segundo huso horario y fecha, acompañando a la única manecilla de horas y minutos.

Seis meses después de su presentación en Baselworld, por fin llega a los escaparates el Meistersinger Adhaesio, la nueva referencia de la compañía fundada por Manfred Brassler en 2001, que implementa por primera vez la función de segundo huso horario. Como cabía esperar, Meistersinger mantiene su ya icónica lectura horaria mediante una sola aguja, recurriendo a discos circulares para mostrarnos las funciones adicionales, una configuración que le confiere una singular simetría circular tan característica de Meistersinger. Si, sabemos el “pero” de esta indicación mediante una sola manecilla: la precisión de la lectura. A pesar de que para nosotros es un factor básico, hemos de pensar que a mucha gente ya le sirve saber la hora con una exactitud de 5 minutos, que es lo que nos ofrece la marca en todas sus referencias, excepto los Salthora y el Singulator. Aunque pensándolo bien, esta precisión de más/menos dos o tres minutos a lo sumo…¿no nos serviría también a nosotros la mayoría de veces en nuestra actividad diaria?.

Meistersinger Adhaesio 1

Este equilibrio geométrico no es en absoluto desconocido para Meistersinger: el Perigraph y el Pangaea Day Date han sido sus precursores. De ellos también repite los 43 mm de diámetro de su caja de acero caracterizada por su delgado bisel, suscitando la impresión de estar ante un reloj con un tamaño aparente mayor que el real. Con una hermeticidad de 5 bares, se entrega con una correa de cuero estampado con escamas de cocodrilo, que es quizás uno de sus puntos flacos; una correa de cocodrilo real o simplemente una correa de cuero liso se me parecen mejor opción. A pesar de ello, es un apunte sin demasiada importancia, ya que basta con montar la que más nos guste de entre su catálogo, tal como podéis ver en este enlace a su web.

Meistersinger Adhaesio 2

La configuración de la esfera es concéntrica respecto a sus funciones. En su perímetro se encuentra la escala horaria con numerales arábigos e índices cada 5 minutos, seguido por los dos anillos rotatorios, situados en dos planos ligeramente hundidos respecto a la esfera, que nos indican el día del mes (externo) y la lectura del segundo huso horario de 24 horas (interno). El disco de la fecha trabaja igual que en cualquier reloj, rotando en sentido horario, con la única diferencia de que en los Meistersinger está completamente expuesto respecto a la habitual ventana a las 3 o 6 horas, y su lectura se señala con el triángulo invertido ubicado bajo las 12 horas. Esta configuración es la misma que podemos ver en el Perigraph antes citado.
A ella se le añade el disco del segundo huso horario, la verdadera novedad de este modelo. Rotando también hacia la derecha, nos indica el home time, indicado por la pequeña casa serigrafiada inmediatamente sobre el nombre y logo de Meistersinger.

Meistersinger Adhaesio esfera

El color de la esfera nos define las cuatro versiones disponibles: blanco, marfil, negro y azul zafiro con acabado soleil. Las esferas blanca y marfil lucen los dos discos de funciones con el mismo color general y manecilla en azul oscuro. En cambio, en las esferas negra y azul pasan a ser blancos, igual que la aguja. Como siempre, la elección dependerá de los gustos personales, pero me gustaría destacar que las versiones monocromáticas nos ofrecen una mayor comodidad de lectura debido al excelente contraste uniforme de la manecilla azul sobre las esferas de tonos suaves, mientras que las esferas bicolores muestran una estética mucho más contundente y personal.

Meistersinger Adhaesio crop esfera

El Meistersinger Adhaesio recurre al conocido y robusto calibre ETA 2893-2, un movimiento automático con 38 horas de reserva de marcha que late a 28.800 alternancias por hora. La hora local, la segunda zona horaria y la fecha se ajustan fácilmente a través de la corona. Este mecanismo puede ser visto a través de la trasera de zafiro, destacando el perlado de la pletina, los tornillos azulados y la masa oscilante con Côtes de Genève. Podéis observar que en la imagen suministrada por la marca, alguna de estos acabados están ausentes. No os preocupéis: los relojes que se entregarán, ya los implementan.
Por último, comentar que el precio del Meistersinger Adhaesio será de 2.398 €, un valor razonable teniendo en cuenta la calidad y las funciones que nos ofrece junto a un diseño muy particular y diferencial.

Meistersinger Adhaesio trasera

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.