Montblanc

Con un prestigio mundialmente reconocido gracias a su tradición en la fabricación de instrumentos de escritura, en 1997 Montblanc, crea la Montblanc Montre, S.A. en Le Locle para iniciar su incursión en el selecto mundo de la Alta Relojería. Ese mismo año, la manufactura participará por primera vez en el SIHH presentando el reloj Meisterstück.

Desde entonces, Montblanc ha conseguido un merecido reconocimiento en su recorrido durante estas tres décadas de historia, no sólo por haber alcanzado el objetivo de ser considerada como una de la integrantes del selecto grupo de manufacturas de Alta Relojería, sino también por haber dedicado parte de sus esfuerzos a desarrollar colecciones con una relación calidad-precio impecables. De este modo, los relojes Montblanc acercan la relojería mecánica a un espectro más amplio de público.

Algunos de los hitos más importantes conseguidos en su time-line han sido la creación del Institut Minerva de Recherche en Haute Horlogerie en Villeret (2007), la presentación en 2008 del calibre MB R100 como primer movimiento manufacturado íntegramente en sus talleres y albergado en el interior del Nicolas Rieussec Monopusher Chronograph, el lanzamiento en 2010 del Metamorphosis como primer desarrollo de Montblanc Villeret o la presentación del Tourbillon Bi-Cylindrique como el primer reloj de pulsera dotado de un tourbillon con doble espiral cilíndrica.

Montblanc 1858 Automatic Cover

1858 Automatic. La esencia de los nuevos 1858 de Montblanc.

Hace apenas diez días os hablé del Montblanc 1858 Automatic Chronograph, al que califiqué como uno de los relojes que más me habían gustado del pasado SIHH. Pues bien, a pesar de su exquisita sencillez, este guardatiempos tiene un compañero de colección que lo supera en este campo. Se trata…

SIHH 2018 Summary Historic Maisons Cover

Resumen de las Historic Maisons en el SIHH 2018. Todas las novedades.

El SIHH 2018 ya es historia, y en Watch-Test ya hemos publicado los artículos con los highlights de todas y cada una de las marcas visitadas con sus correspondientes novedades. Como muchos de vosotros ya sabéis, desde el año 2016 el salón ginebrino incorporó un nuevo espacio al que bautizó…

Montblanc 1858 Automatic Chronograph 2018 Cover

Montblanc 1858 Automatic Chronograph, el legado estético de Minerva.

En este artículo os hablaré de uno de mis relojes favoritos del SIHH 2018, el Montblanc 1858 Automatic Chronograph. Si bien es cierto que habitualmente se suelen atribuir este tipo de concesiones a guardatiempos que atesoran grandes complicaciones, en este caso Montblanc ha conseguido lanzar una pieza que aúna un…

Montblanc Booth SIHH 2018

Legacy, 1858 y TimeWalker. Los tres pilares de Montblanc en el SIHH 2018.

En el año del 160 Aniversario de la manufactura Minerva, Montblanc reunifica sus colecciones en tres pilares que responden a los relojes militares utilizados por los alpinistas de los años 1920-1930, los guardatiempos de tinte clásico que encuentran sus orígenes en los de antaño manufacturados durante el período de 1858…

Montblanc SIHH 2017 Header

Hemeroteca Watch-Test. Montblanc en el SIHH 2017.

Si bien es cierto que otros modelos de peso la acompañaron, es indiscutible que la gran protagonista de Montblanc durante la edición del SIHH de este 2017 fue la Colección TimeWalker. El objetivo de la renovación de esta colección era el de aprovechar el legado histórico de Minerva como especialista…

Montblanc pre-SIHH 2018 Header

Los avances de Montblanc al SIHH 2018.

Llegamos a aquella época del año en la que las marcas empiezan a calentar motores y prepararse para los que, con toda seguridad, son los tres o cuatro meses más intensos del año en lo que a novedades se refiere. El SIHH en el mes de enero y Baselworld en…

Montblanc-1858-Chronograph-Tachymeter-SIAR-2017-Header

Nueva incorporación a los 1858 Chronograph Tachymeter de Montblanc.

El SIAR mexicano ha sido el escenario escogido por Montblanc para presentar una nueva referencia del 1858 Chronograph Tachymeter. Este nuevo modelo se suma a los ya existentes lanzados en 2015, 2016 y 2017. De nuevo y añadiéndose a su atractiva estética vintage, este 1858 esgrime como tarjeta de visita…

Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Only Watch 2017 Header

Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Only Watch 2017.

Montblanc ha escogido una versión del 1858 Chronograph Tachymeter para la edición 2017 del Only Watch, probablemente, y en lo que a mi opinión personal respecta, una de las piezas más atractivas lanzadas por la manufactura durante los últimos años y que representa la integración perfecta con el legado adquirido…

Montblanc-1858-SIHH-2017-Header

Pre-SIHH 2017. El bronce llega a los 1858 de Montblanc.

No una, sino tres, son las novedades que Montblanc nos avanza a la próxima edición del SIHH. Tres piezas realmente exquisitas de la Colección 1858 que, manteniendo la estética vintage implícita de esta serie de guardatiempos, incorporan como novedad la utilización del bronce en la construcción de sus cajas. De…

Montblanc TimeWalker Pythagore Header

Montblanc TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept

Con este extenso nombre bautiza Montblanc a su última incorporación a la Colección TimeWalker. El nuevo TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept aúna pasado y presente de la Alta Relojería. En representación del primero, un movimiento mecánico basado en el Minerva Pythagore de 1943 y, del segundo, una combinación de materiales en…

Montblanc SIHH 2016

Montblanc, imparable en el SIHH 2016.

Suma y sigue. Montblanc, un año más, se revela como una de las manufacturas a tener muy en cuenta en lo que a Alta Relojería se refiere. Cada vez son más los aficionados, coleccionistas y profesionales del sector que consideran a la marca de Le Locle – también de Villeret…

Montblanc TimeWalker ExoTourbillon Minute Chronograph

Pre-SIHH 2016: Montblanc.

Siguen llegando las novedades previas a lo que la próxima edición del SIHH nos tiene reservado. En esta ocasión es Montblanc quien nos anticipa tres de las piezas que tendremos oportunidad de disfrutar en directo el próximo mes de enero. Concretamente, se trata de dos nuevos guardatiempos incluidos en la…

Manufactura-Montblanc-1

Un paseo por Montblanc

El pasado 15 de octubre tuve la oportunidad, y el placer, de poder visitar los dos edificios que actualmente integran la manufactura Montblanc: Le Locle, cuartel general de la relojería de la marca desde 1997, año de nacimiento de Montblanc Montre S.A., y los talleres de la Manufactura Minerva en…

Montblanc apuesta por los 1858 en el SIAR 2015

Y lo hace con dos guardatiempos que, como es habitual en esta línea del catálogo, rememoran los 157 años de historia con los que cuentan los calibres que albergan, ni más ni menos que los legendarios y exquisitos Minerva. En esta ocasión, las piezas que se incorporan a la Colección…

Montblanc-Geospheres-WW2015

Montblanc en el Watches & Wonders 2015

Heritage Chronométrie, Heritage Spirit y Villeret son las tres colecciones del catálogo de Montblanc que incorporan nuevas piezas tras las presentaciones que la manufactura llevó a cabo durante la última edición del salón asiático Watches & Wonders. Si bien es cierto que las piezas presentadas son variaciones estéticas sobre distintos…