El 1858 Automatic representa la esencia de la nueva Colección 1858 de Montblanc, una colección con la vista puesta en los códigos estéticos de los Minerva históricos. Sencillez, espíritu vintage y la esencia de un sólo hora en una caja de 40 mm de acero con bisel de bronce.

Hace apenas diez días os hablé del Montblanc 1858 Automatic Chronograph, al que califiqué como uno de los relojes que más me habían gustado del pasado SIHH. Pues bien, a pesar de su exquisita sencillez, este guardatiempos tiene un compañero de colección que lo supera en este campo. Se trata del Montblanc 1858 Automatic. A secas. Sin más. Un dos agujas excelente que representa la esencia de la nueva Colección 1858.

A la vista de las imágenes, resulta obvio que los códigos estéticos del 1858 Automatic son absolutamente fieles a los del modelo con cronógrafo que son, por definición, los que marcan la línea de la nueva Colección 1858 con la manufactura Minerva en el punto de mira.

Montblanc 1858 Automatic 117833

Las tres referencias con las que se lanza el 1858 Automatic comparten la misma caja, manufacturada en acero, combinando acabados pulidos y cepillados, con un bisel de bronce. Las dimensiones, contenidas, responden a 40 mm de diámetro y 11,07 mm de altura. La estanqueidad del conjunto alcanza unos más que adecuados 10 bar (100 metros). El fondo de la caja es ciego, de acero, y con el grabado de la leyenda “Spirit of Mountain Exploration” como lema de esta colección de guardatiempos. A esta leyenda la acompaña un grabado del Mont Blanc con una brújula y dos piolets de hielo cruzados. La corona, en su posición más habitual a las 3, es de bronce y presenta un perfil estriado para facilitar su manipulación, e incorporando el emblema de Montblanc en relieve.

Montblanc 1858 Automatic 119065

La diferencia entre las tres referencias disponibles debemos buscarla en la correa montada y en el color de la esfera, una esfera que muestra las únicas indicaciones de horas y minutos con agujas del tipo catedral con tratamiento Super-LumiNova en beige. La primera de estas agujas se apoya para su lectura en numerales arábigos en las posiciones horarias en tanto que la segunda lo hace sobre una escala perimetral de tipo ferrocarril.

De este modo, la referencia 117832 implementa una esfera en color negro combinada con una correa tipo NATO del mismo color, en tanto que la 117833 mantiene la misma esfera sustituyendo la correa por una de piel de becerro envejecida en color coñac y costuras beige, obra de la Montblanc Pelletteria en Florencia, con hebilla de acero. La última de las referencias, la 119065, mantiene la correa de piel de becerro aportando, como rasgo distintivo, el color champán ahumado a su esfera.

Montblanc 1858 Automatic 117833 1

Los tres modelos 1858 Automatic albergan el mismo movimiento en su interior, el MB 24.15 de remonte automático, con una frecuencia de oscilación del volante de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y, en mi opinión, el único “pero” que le encuentro a este reloj: su reserva de marcha, algo escasa, de 38 horas. De igual manera, también el precio de venta recomendado es idéntico para las tres referencias y se fija en unos excelentemente contenidos 2.490 €.

3 elementos

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.