La Colección TimeWalker fue la gran protagonista de Montblanc en el SIHH 2017 aunque otras piezas importantes la acompañaron en salón ginebrino de este ya casi finalizado año. Aquí las recordamos.

Si bien es cierto que otros modelos de peso la acompañaron, es indiscutible que la gran protagonista de Montblanc durante la edición del SIHH de este 2017 fue la Colección TimeWalker. El objetivo de la renovación de esta colección era el de aprovechar el legado histórico de Minerva como especialista en cronometraje para convertir la complicación de cronógrafo en el segundo pilar de la manufactura.  Revisemos los relojes que salieron a la luz el pasado mes de enero.

Colección TimeWalker.

En total fueron cinco los modelos presentados en la renovación de esta colección. El más sencillo, en lo que a complicaciones implementadas se refiere, fue el TimeWalker Automatic Date. Caja de acero de 41 mm con la esfera albergando las indicaciones de un tres agujas – horas, minutos y segundero central – acompañadas de un fechador por ventanilla a las 3.

Montblanc SIHH 2017 TimeWalker Chronograph 1

A continuación y en orden ascendente, el TimeWalker Chronograph, que mantenía el acero como único material de fabricación de la caja que, a su vez, aumentaba ligeramente su diámetro hasta los 43 mm. La configuración de la esfera era del tipo tri-compax aunque dado el diseño del subdial correspondiente al pequeño segundero, a las 9, pudiera confundirse con un bi-compax.

Montblanc SIHH 2017 TimeWalker Chronograph UTC

El TimeWalker Chronograph UTC era el último de los guardatiempos de esta renovada colección en producción regular. Se trataba de un reloj derivado del TimeWalker Chronograph al que le añadía una aguja central para el segundo huso horario.

Montblanc SIHH 2017 TimeWalker Rally Timer

Con el TimeWalker Chronograph Rally Timer Counter Limited Edition se estrenaba la serie de ediciones limitadas de esta colección. En esta ocasión un total de 100 piezas de un reloj al que Montblanc definía como “Multipurpose Transforming Timepiece”. ¿Por qué esa definición? Pues debido a que este guardatiempos podía utilizarse de varias maneras: como reloj de pulsera, como cronógrafo de mano, reloj de sobremesa o, finalmente, como instrumento de tablero en un vehículo. Para más detalles, podéis consultar en este artículo, el publicado en el mes de enero con todos los modelos, referencias y precios de los guardatiempos presentados por Montblanc.

Montblanc SIHH 2017 TimeWalker Chronograph 1000 Limited Edition

La segunda de las piezas en edición limitada – a unas exclusivas 18 unidades – fue la que respondía al TimeWalker Chronograph 1000 Limited Edition, una variante del TimeWriter Chronograph Bi-Fréquence 1000 lanzado en 2012.

Colección 1858.

Los tres modelos presentados como novedades en la Colección 1858 fueron, de hecho, las piezas que integraron el pre-SIHH de Montblanc y, cuya característica principal, respondía a la utilización del bronce en la construcción de las cajas. Aquí podéis leer el artículo completo. Estos tres modelos respondían al 1858 Automatic como modelo más sencillo, pasando por el 1858 Dual Time para llegar al exquisito 1858 Chronograph Tachymeter que atesora el calibre Minerva MB M16.29.

Montblanc SIHH 2017 - Coleccion 1858 - Bronce

 

Heritage Chronométrie ExoTourbillon Rattrapante.

Nueva pieza que se incorporaba a la serie de relojes ExoTourbillon. En esta ocasión albergada en el interior de una caja de oro rojo de 47 mm de diámetro y en edición limitada a únicamente 8 ejemplares.

Montblanc SIHH 2017 - Heritage Chronometrie ExoTourbillon Rattrapante

Y hasta aquí el repaso a 2017. Por el momento, y en lo que refiere al pre-SIHH 2018, Montblanc nos desveló hace poco nuevas incorporaciones a la Colección TimeWalker así como la presentación de dos nuevas piezas en la Colección Star Legacy que celebra su vigésimo aniversario. Podéis leer el artículo completo de este pre-SIHH 2018 de Montblanc aquí.

Montblanc pre-SIHH 2018 Header

 

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.