Los avances de Montblanc al SIHH 2018.

Las colecciones TimeWalker y Star Legacy, esta última en su 20 Aniversario, son las elegidas para los avances de Montblanc al próximo SIHH 2018.

\\ WT REF 45603 Se lee en 5' 4''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Llegamos a aquella época del año en la que las marcas empiezan a calentar motores y prepararse para los que, con toda seguridad, son los tres o cuatro meses más intensos del año en lo que a novedades se refiere. El SIHH en el mes de enero y Baselworld en marzo son los dos eventos que, durante el próximo trimestre acapararán todas las miradas del mundo de la relojería. El primer turno es para el salón ginebrino que, en su vigésimo octava edición y con las novedades que os contábamos en este artículo, abrirá sus puertas desde el 15 hasta el 19 de enero.

Como sucede cada año en estas fechas, empiezan a llegar a nuestras manos algunas notas de prensa con avances de las novedades que cada una de las marcas participantes en el SIHH tiene preparadas. No, obviamente no son las novedades mayores. Esas están reservadas para los días del salón. Pero, a pesar de no ser los pesos pesados del evento, las hay que son ciertamente interesantes y, a veces, pueden ofrecer alguna pista de por donde pueden ir los tiros … o no. Veamos en este artículo las cuatro piezas que Montblanc nos anticipa. Dos de ellas pertenecen a la Colección TimeWalker, cuya renovación fue presentada precisamente en el SIHH 2017. Las dos restantes pertenecen a la Colección Star que, por lo que parece, será objeto de ciertas modificaciones aprovechando la celebración de su vigésimo aniversario.

Colección TimeWalker.

Las tres piezas que formaron parte de la renovada Colección TimeWalker presentada en el SIHH 2017 fueron las bautizadas con los nombres de Automatic Date, Chronograph y Chronograph UTC. A ellas se les añadirá, en el próximo 2018 un cuarto modelo que albergará un nuevo calibre de cronógrafo automático. El MB 25.10 responde a un cronógrafo con rueda de pilares y embrague horizontal que, oscilando a una frecuencia de 4 Hz, entrega una reserva de marcha de 46 horas.

Montblanc TimeWalker Manufacture Chronograph Soldat

Las dimensiones de la caja de este TimeWalker Manufacture Chronograph mantienen los valores del TimeWalker Chronograph lanzado en 2017, es decir, 43 mm de diámetro por 15,20 mm de altura, además del valor de estanquidad que respeta los adecuados 10 bar (100 metros). El material empleado para la fabricación de la caja es el acero, con un bisel cerámico que incorpora una escala taquimétrica grabada en blanco plata. El fondo de la caja es visto y, la correa, es de piel de becerro marrón perforada y envejecida utilizando la técnica del Sfumato, con cierre desplegable de triple hoja en acero, obra de la Pelletteria Montblanc de Florencia.

La esfera de este TimeWalker Manufacture Chronograph adopta la configuración cromática conocida como Panda, con el fondo principal en color blanco plata y los contadores en color negro. Las indicaciones de horas y minutos comparten el eje central de la esfera principal con el contador de los segundos del crono, rojo y con el extremo reproduciendo la punta de flecha del logo de Minerva. Los tres diales subsidiarios son los responsables de albergar el pequeño segundero del movimiento base y los contadores de 12 horas y 30 minutos del crono a las 6, a las 9 y a las 3 respectivamente. Una ventanilla abierta entre las 4 y las 5 muestra la indicación de la fecha.

La que fue una de las grandes novedades de Montblanc en el SIHH 2017 y buque insignia de la renovación de la Colección TimeWalker, recibirá el próximo 2018 una versión que, manteniendo todas y cada una de las particularidades de la pieza original, cambia el color negro de los diales subsidiarios por el plata consiguiendo una configuración reverse Panda, a la vez que monta una correa de idénticas características a la implementada en el Manufacture Chronograph del que os he hablado antes. De este modo el calibre de remonte manual MB M16.29 con cronógrafo monopulsante gobernado por rueda de pilares y acoplamiento horizontal sigue siendo el responsable del movimiento de este guardatiempos.

Montblanc TimeWalker Rally Timer Chronograph Limited Edition 100

La frecuencia de oscilación del volante de este calibre Minerva es de 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz) y entrega una reserva de marcha de 50 horas, permitiendo llevar a la esfera las indicaciones de horas y minutos centrales con pequeño segundero a las 6. La configuración bi-compax del dial se completa con el contador de 30 minutos del cronógrafo a las 12 y la trotadora de los segundos compartiendo el eje central de la esfera.

La caja respeta las particularidades del modelo anterior. Diámetro de 50 mm y altura de 15,2 mm con valor de resistencia al agua fijado en 3 bar. El material utilizado es el titanio satinado y tratamiento DLC negro en la carrura. Esta versión del Rally Timer Chronograph de Montblanc sigue presentando la particularidad de poder ser utilizado como reloj de pulsera, cronógrafo de mano, reloj de sobremesa o contador en tablero del vehículo.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
\\ WT REF 45603
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta