Colección Star Legacy.
La primera de las piezas que nos entrega Montblanc en el seno de esta colección que cumple su veinte aniversario, responde al nombre de Montblanc Star Legacy Automatic Chronograph. Albergado en una caja de acero pulido de 42 mm de diámetro por 14,23 mm de altura, este guardatiempos late a una frecuencia de 4 Hz gracias al calibre de remonte automático MB25.02 que entrega una reserva de marcha de 46 horas.
La esfera color blanco plata, con numerales arábigos en negro y agujas azuladas en forma de hoja (disponible también una referencia con esfera gris pizarra y correa en color gris) presenta una configuración tri-compax. La correa es de piel de aligátor azul obra de la Pelleteria Montblanc de Florencia.
De sobras conocido por los aficionados a la marca en particular y a la relojería en general, esta línea de relojes se lanzó al mercado en el año 2008. Esta nueva pieza se presenta en el seno de la Colección Star Legacy, aunque manteniendo todos y cada uno de los rasgos que la han definido desde su aparición. El Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec Chronograph atesora en su interior el calibre MB R200, de remonte automático e incorporando la complicación de cronógrafo monopulsante con rueda de pilares y embrague vertical que, oscilando a una frecuencia de 4 Hz entrega una reserva de marcha de 72 horas gracias a un doble barrilete.
La configuración de la esfera de este Montblanc Legacy Nicolas Rieussec Chronograph, dominada por una decoración guilloché, mantiene la habitual de esta serie de cronógrafos. De este modo el mayor de los diales subsidiarios acoge las indicaciones de horas y minutos, segundo huso horario e indicador día/noche. Por debajo de este dial, a izquierda y derecha se sitúan los dos discos giratorios responsables de ser los contadores de 60 segundos y 30 minutos del cronógrafo. Finalmente, a las 6, por debajo de ambos discos y elegantemente enmarcada, se abre una ventana a la indicación de la fecha.
La caja, con unas dimensiones de 44,8 mm de diámetro y 15,02 mm de altura, toma el acero como material en su construcción alcanzando un valor de estanquidad de 3 bar (30 metros). El conjunto se completa con una correa de piel de aligátor azul.
Dos colecciones, cuatro guardatiempos, cuatro cronógrafos,… estos son los anticipos de Montblanc al próximo SIHH 2018. Una guía de lo que está por venir … o no.