Montblanc ha escogido una versión del 1858 Chronograph Tachymeter para la edición 2017 del Only Watch, probablemente, y en lo que a mi opinión personal respecta, una de las piezas más atractivas lanzadas por la manufactura durante los últimos años y que representa la integración perfecta con el legado adquirido de Minerva.

Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Only Watch 2017 Soldat2015 fue el año en el que, respetando la estética de los cronógrafos de 1930, Montblanc lanzaba el 1858 Chronograph Tachymeter en caja de oro rojo con esfera color negro mate, albergando el calibre MB M16.29 basado en el calibre Minerva 17.29 (17 por el número de líneas del movimiento y 29 en referencia a 1929, año cuando se desarrolló).

Coincidiendo con la edición del SIHH 2016, una segunda versión veía la luz, en esta ocasión albergado en una caja de acero combinada con una atractiva esfera de color azul que obtendría el premio al mejor crono en el GPHG de 2016. En ambas ocasiones, se trataba de una edición limitada a 100 relojes.

La última de las incorporaciones a esta colección, repitiendo de nuevo el número de unidades producidas, se remonta al SIHH del año siguiente, 2017, cuando el material de la caja pasaba a ser el bronce y la esfera adoptaba el color champán.

El Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Unique Piece Only Watch 2017 mantiene el bronce como el material de construcción de la caja a la vez que toma el verde como color implementado en la esfera, color que se repite en la correa de piel de aligátor con pespunte beige y hebilla fabricada en el mismo material que la caja.

Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Only Watch 2017 Detail

Las dimensiones de la caja han permanecido constantes en todas las referencias de este guardatiempos – 44 mm de diámetro con 13,15 mm de altura – así como las indicaciones albergadas, consistentes en horas y minutos con pequeño segundero en dial subsidiario a las 9, acompañadas por las correspondientes a un cronógrafo de tipo monopulsante con trotadora central y contador de 30 minutos a las 3.

Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Only Watch 2017 Case Back

La trasera de este 1858 Chronograph Tachymeter Unique Piece Only Watch 2017, como en los modelos anteriores, sigue siendo uno de sus mayores atractivos por permitir la contemplación de la maravilla mecánica que supone el calibre de remonte manual MB M16.29, un cronógrafo de activación monopulsante con la rueda de pilares como órgano de gobierno y accionamiento por embrague horizontal que oscila a una frecuencia de 2,5 Hz entregando una reserva de marcha de 50 horas.

El precio estimado para la subasta que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre se estima entre los 26.000 € y los 32.000 €.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.