Montblanc 1858 Geosphere Reinhold Messner

Montblanc presenta el 1858 Geosphere Reinhold Messner, un reloj dedicado a la mayor leyenda alpinística de la historia.

\\ WT REF 71636 Se lee en 2' 53''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con el 1858 Geosphere Reinhold Messner, Montblanc realiza un homenaje a un deportista que no solo es una leyenda del alpinismo sino uno de los personajes más importantes de los últimos 50 años.

Describir incluso de forma resumida los hitos de Reinhold Messner en el alpinismo y en el montañismo de altura ya ha llenado libros y no es el objeto de este artículo, pero si es imprescindible citar algunos de sus logros para que quien no lo conozca se pueda hacer una mínima composición de esta leyenda viva.

Montblanc 1858 Geosphere Reinhold Messner - lifestyle

Las escaladas y ascensiones de Messner que han batido récords de dificultad o de velocidad son muy numerosas, pero probablemente su notoriedad dentro del mundo alpinístico se inició con sus espectaculares ascensiones a la cara norte del Eiger en 10 horas o a Les Droites en tan solo 8.

No obstante, lo que convirtió a Messner en un fenómeno mediático mundial fue su introducción del estilo alpino en el Himalaya y muy especialmente su ascensión sin oxigeno junto con Peter Habeler al Everest, lo que se produjo en 1978. Esta insólita ascensión transcendió el ámbito alpinístico ya que incluso trastocó el científico, desmontando de un plumazo las teorías médicas de la época que proclamaban como imposible sobrevivir realizando actividad sin oxigeno sobrepasados los 8.500 metros de altitud.

Montblanc 1858 Geosphere Reinhold Messner - lifestyle 2

A partir de ese hito, Messner logró ascender, siempre en estilo alpino y sin oxigeno, los 14 ochomiles que existen. Después incluso repitió la ascensión al Everest, nuevamente sin oxigeno, pero además en solitario. Además de sus proezas en el Himalaya, Messner ha extendido sus proyectos a otros ámbitos aventureros, como cruzar la Antártida, o incluso políticos ya que en 1999 fue elegido Miembro del Parlamento Europeo por el Partido Verde Italiano. En su empeño para ir siempre más lejos y en defender la naturaleza, Messner también ha creado un insólito conjunto de museos de montaña, los Messner Mountain Museum.

Montblanc 1858 Geosphere Reinhold Messner - dial

Por tanto, la base elegida para realizar el Montblanc 1858 Geosphere Reinhold Messner no puede ser más lógica; un reloj con carácter deportivo, de instrumento y con funciones de viajero. Del 1858 Geosphere ya os hemos hablado en diversas ocasiones, desde su lanzamiento en el año 2018 hasta la presentación de nuevas versiones como en el Watches & Wonders virtual de este mismo año (artículo). Evidentemente este edición Reinhold Messner comparte su arquitectura, su diseño y el calibre MB 29.25 con las anteriores versiones del 1858 Geosphere.

Esta edición Messner del 1858 Geosphere se caracteriza por la particular combinación de materiales y colores en sus elementos externos. Para la caja, de 42 milímetros de diámetro, Montblanc ha optado por el bronce, un metal que ya encontrábamos en otra edición limitada del Geosphere. Lo que realmente le diferencia es el color azul elegido para el plano superior del bisel, el fondo de la esfera y la correa.

Otro aspecto que concede el carácter a este reloj son los puntos rojos en los globos giratorios de la esfera que simbolizan las «Siete Cumbres» del mundo, que hacen referencia a las siete montañas más altas de cada uno de los seis continentes, a las que se suma la correspondiente a Norteamérica. Estos puntos ya las encontramos en todas las ediciones del 1858 Geosphere, pero lo que particulariza esta edición es que señalan las siete cumbres de la lista Messner, que cita la Pirámide Carstensz o Puncak Jaya como la más alta de Oceanía, en lugar del Monte Kosciuszko de la lista Bass.

Montblanc 1858 Geosphere Reinhold Messner - design

Finalmente, pero no menos importante, en el fondo de la caja encontramos una imagen del Mont Blanc, la lista particular de las siete montañas de Messner, una brújula y dos piolets cruzados. También se ha grabado en el fondo el número individual de cada reloj y la firma de Reinhold Messner.

El Montblanc 1858 Geosphere Reinhold Messner se emite en formato de edición limitada a 262 piezas, una cifra que hace referencia a los 26.200 pies que equivalen a 8.000 metros en el sistema métrico decimal. Su precio es de 6.100 EUR.

\\ WT REF 71636
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta