Montblanc en Watches and Wonders 2021. Nuevo calibre

Las novedades que ha presentado Montblanc en Watches and Wonders 2021 conceden todo el protagonismo a las colecciones Heritage y 1858.

\\ WT REF 74692 Se lee en 3' 17''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

A priori las novedades de Montblanc en Watches and Wonders 2021 podrían parecer escasas, pero hay que tener en cuenta que como previa a este evento, hace apenas tres semanas, nos adelantó dos cronógrafos 1858de alto nivel.  Se trataba del 1858 Monopusher Chronograph Origins (artículo) y del 1858 Split Seconds Chronograph LE 2021 (artículo).

Hoy vamos a reseñar las tres restantes novedades de Montblanc que nos ha desvelado este evento virtual. A nivel estratégico es de destacar que dos de ellas pertenecen ala colección Heritage y la tercera a la 1818. Estas son las dos colecciones que centran las novedades más significativas de Montblanc en los tiempos más recientes, lo que denota una clara voluntad de posicionar su división relojera a un nivel superior.

 

Heritage Pythagore

El Heritage Pythagore es sin ningún género de dudas la novedad más importante de Montblanc en Watches and Wonders 2021. Lo es por un sencillo e importante motivo; estrena el calibre M14.08, un nuevo movimiento manufactura. Una nueva colección, con un también nuevo diseño externo, es un hito importante en una marca relojera, pero no es nada comparado con desarrollar un nuevo calibre, que además es de base, como el que nos ocupa.

Montblanc en Watches and Wonders 2021 - Pythagore

El nombre de Pythagore se debe a que el calibre M14.08 se inspira en su arquitectura en el histórico calibre Minerva 48, que equipaba el también histórico reloj de nombre Pythagore. Este calibre M14 es un movimiento de carga manual que oscila a 18.000 alternancias por hora y ofrece una impresionante reserva de marcha de 80 horas.

Tanto el diseño de la caja como el de la esfera son los que ya conocemos de la colección Heritage. Lo que distingue este primer Pythagore es su caja realizada en oro rosa y su esfera de tono caramelo.

Montblanc en Watches and Wonders 2021 - Pythagore duo

No me extenderé más porque este Pythagore, y muy especialmente su nuevo calibre M14.08 merecen el análisis a fondo que pronto les dedicaremos. De momento, Montblanc lanza el Pythagore en dos versiones. La primera es la que hemos visto con caja de oro rosa y esfera caramelo, cuya producción se limita a 148 unidades. La segunda es una versión con caja de oro blanco y esfera azul que se emitirá con la misma limitación; 148 piezas.

 

Heritage Manufacture Perpetual Calendar Limited Edition

Seguimos en la colección Heritage con una nueva versión estética del Manufacture Perpetual Calendar. Esta gran complicación se presentó en esta colección a inicios del 2019 y sobre ello publicamos este artículo. En este lanzamiento se presentaron versiones con caja de oro rosa y con caja de acero, la primera de ellas de edición limitada.

Montblanc en Watches and Wonders 2021 - Heritage Manufacture Perpetual Calendar

Ahora ha llegado el turno de otra edición limitada, también con caja de oro rosa pero con esfera de color caramelo, que como estamos comprobando es una clara tendencia este año en Montblanc. El resto de características no varían con respecto a ediciones anteriores.

La caja del Heritage Manufacture Perpetual Calendar mide 40 milímetros de diámetro y su grosor es de 12,25 mm. La estética y la ubicación de las indicaciones no se altera en absoluto, destacando la aguja central que nos indica el segundo huso horario, una complicación que raramente se asocia con el calendario perpetuo. En su interior encontramos el calibre Calibre MB 29.22, un movimiento de carga automática cuyo volante oscila a 28.800 alternancias por hora y cuenta con una autonomía de 48 horas. De este Manufacture Perpetual Calendar solo se producirán 100 unidades.

 

1858 Geosphere Desert

La tercera novedad de Montblanc en Watches and Wonders 2021, el 1858 Geosphere Desert, será la más mediática. No lo será porque presente  novedad estética ni innovación técnica ya que únicamente se trata de una nueva tonalidad de esfera de un reloj ya existente. El protagonismo se lo otorga su padrino; Reinhold Messner.

Montblanc en Watches and Wonders 2021 - 1858 Geosphere Desert

En un artículo que publicábamos en diciembre del 2020, os hablábamos de la colaboración entre Montblanc y esta leyenda del alpinismo. Con dicho motivo se lanzó una edición limitada del 1858 Geosphere con caja de bronce y esfera azul que en cierto modo homenajeaba los logros históricos de Messner en las cumbres, especialmente las del Himalaya. Esta segunda edición Messner se dedica a su aventura más recientes en el desierto de Gobi.

La única diferencia de esta edición desértica con la anterior es que, en concordancia con la estética del desierto, la esfera presenta un tono marrón degradado hacia su centro. El resto de características, tanto estéticas como técnicas, son idénticas a los Geosphere anteriores.

El 1858 Geosphere Desert se emitirá en formato de edición limitada a 1.858 piezas. Su precio es de 6.100 EUR, el mismo que el de la anterior edición Messner con caja también de bronce.

\\ WT REF 74692
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta