Montblanc en Watches & Wonders Geneva 2020; ascenso a la cumbre

Las novedades presentadas por Montblanc en Watches & Wonders Geneva 2020 siguen apostando fuerte por las colecciones 1858 y Heritage.

\\ WT REF 66051 Se lee en 7' 38''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Heritage Manufacture Pulsograph Limited Edition 100

Nos adentramos en las novedades de Montblanc en Watches & Wonders Geneva 2020 que atañen a su colección Heritage. Iniciamos el recorrido por el Manufacture Pulsograph Limited Edition 100, que a pesar de la diferente nomenclatura comparte el carácter de cronógrafo monopulsante con el 1858 que acabamos de ver.

Montblanc Heritage Manufacture Pulsograph LE

Aquí, el único pulsador del cronógrafo se ubica a la altura aproximada de las 2 horas. Otra gran peculiaridad de este cronógrafo es su escala, que no es la típica taquimétrica para medir la velocidad. Dicha escala está graduada para medir la frecuencia cardíaca. De ahí su nombre de Pulsograph.

Esta vez no estamos ante un reloj inédito en el catálogo de Montblanc sino de una nueva variante estética de una novedad del 2019. El anterior Pulsograph lo tratamos e detalle en este artículo. Si en el anterior encontrábamos una caja de acero y una esfera de color salmón, en esta nueva variante, Montblanc combina el oro rosa de la caja con el marrón de la esfera.

A pesar de no pertenecer a la gama 1858, este Manufacture Pulsograph Limited Edition 100 alberga en su interior el calibre MB M13.21, un movimiento 100% Minerva que delata que estamos ante una pieza excepcional

 

Heritage Monopusher Chronograph

Seguimos con otro cronógrafo monopulsante y de nuevo nos vamos al otro extremo de sofisticación y asequibilidad. En el interior de este Heritage Monopusher Chronograph no encontramos un movimiento Minerva sino el moderno calibre MB 25.12.

Montblanc Heritage Monopusher Chronograph

Esta nueva versión comparte con la ya conocida su caja realizada en acero y difiere por el color salmón de su esfera. esta es de hecho la única diferencia estética que aporta. El precio debería ser prácticamente idéntico a los 4.800 EUR de la versión con esfera plateada. Si queréis conocer a fondo los detalles de este cronógrafo, solo tenéis que consultar este artículo que escribió Jordi Colomé en abril del 2019.

 

Heritage Automatic

Y finalizamos el recorrido por las novedades de Montblanc en Watches & Wonders Geneva 2020 con otro Heritage, el más básico a nivel de complicación. Se trata del reloj clásico por excelencia, que solo nos muestra las indicaciones básicas de horas, minutos  segundos, todo ello mediante agujas centrales.

Montblanc Heritage Automatic

De nuevo nos encontramos ante una variante estética de un reloj ya conocido, al que en febrero del 2018 le dedicamos este artículo. La novedad, muy visible, consiste en el color verde de su esfera y correa que combinan de forma innegablemente espectacular con el oro amarillo de su caja. Ello le diferencia de las tres referencias existentes de este reloj en el catálogo de Montblanc.

Su caja mide unos perfectos 40 milímetros de diámetro y en su interior se aloja el Calibre MB 24.27, un movimiento de carga automática que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 38 horas.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
\\ WT REF 66051
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta