Aprovechando el marco del SIAR celebrado en Madrid, Montblanc aumentó su Colección Heritage Chronométrie con la presentación del modelo Ultra Slim, un sólo hora de dos agujas que, renunciando a toda complicación y tomando como modelo el Pythagore producido por los talleres Minerva en la década de los 50, tiene la sobriedad como tarjeta de visita.

Montblanc-Heritage-Chronometrie-SoldatAlbergado en el interior de una caja de 38 mm de diámetro por tan sólo 5,8 mm de altura y haciendo honor al nombre con el que ha sido bautizado, el Heritage Chronométrie Ultra Slim ha sido concebido como un guardatiempos de los que en Watch-test nos gusta calificar como “de vestir”: dimensiones contenidas en todos los ejes, esfera diáfana y máxima legibilidad, parámetros a los que se suma el acierto de la manufactura de producir esta pieza en versiones de oro rojo – cuyo precio de venta recomendado, ciertamente contenido siguiendo con esta sana costumbre de Montblanc, será de 5.890 € – y una segunda referencia en acero cuyo precio, aunque por el momento desconocemos, puedo intuir rondará los 3.000 €. El valor de estanqueidad del conjunto alcanza los 3 bar (30 metros) que aun siendo ciertamente modesto en términos absolutos resulta adecuado en un reloj de estas características.

El reloj Pythagore del que os hablaba en la introducción tuvo la primera de sus versiones en 1948 albergando en su interior el Calibre 48 de 10 1/2 líneas y remonte manual. Esta primera pieza presentaba un pequeño segundero alojado en un dial subsidiario. La segunda versión de este reloj vería la luz tan sólo un año después, en 1949, latiendo en su interior el Calibre 49 que adoptaba un segundero central en lugar del implementado en un subdial. El Heritage Chronométrie Ultra Slim que presenta Montblanc en este 2015 mantiene el remonte de tipo manual a la vez renuncia al segundero en cualquiera de sus representaciones latiendo en su interior el calibre de referencia MB23.01 a 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y ofreciendo una reserva de marcha, algo escasa, de 42 horas.

La esfera de este Montblanc, color marfil con un acabado granulado para la versión en caja de oro rojo y plateada con el acabado conocido como “sunburst” en el caso de la caja de acero, implementa las agujas de horas y minutos facetadas, en forma de espada, apuntando la segunda de ellas a la escala minutera perimetral transferida en negro y la primera a los índices del tipo bastón de doble facetado y aplicados en las posiciones horarias, excepto en las correspondientes a las posiciones cardinales que se representan con numerales arábigos también aplicados.

Montblanc-Heritage-Chronometrie-Detalle

La correa de este guardatiempos de aligátor negro con cierre del tipo hebilla, como sucede en el resto de la Colección Heritage Chronométrie, está manufacturada en los talleres Montblanc Pelleteria que la manufactura tiene en Florencia. Adicionalmente, el reloj se entrega con el Certificado “Test 500” de Montblanc – sobre el que, por cierto, os debo todavía un artículo – resultado de una serie de pruebas a las que se somete la pieza durante 500 horas en las que se simula el uso del guardatiempos en la muñeca en situaciones extremas.

 

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.