El Heritage Pulsograph, limitado a una producción de 100 ejemplares, ocupa el vértice de la piramide en las novedades de Montblanc para su Colección Heritage de este 2019.

\\ WT REF 57032 Se lee en 3' 28''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Si en la última entrega de Montblanc os hablaba de los relojes que marcan el precio de entrada a las novedades de la Colección Heritage para este 2019 (leer aquí), ahora es el momento de hablar de la pieza que ocupa la posición más alta de la pirámide, el Heritage Pulsograph Limited Edition 100. Como era de esperar, la exclusividad de este guardatiempos debemos buscarla, principalmente, en su interior donde nos encontramos con uno de los calibres Minerva que Montblanc sigue produciendo actualmente.

Una vez más, y a pesar de la prestigiosa mecánica que late en el interior de este Heritage Pulsograph, Montblanc renuncia a cualquier metal noble para la construcción de la caja recurriendo, de nuevo, al acero. De este modo consigue, además de la polivalencia y versatilidad implícitas a cualquier reloj que adopta este material en su caja, contener su precio de venta de una manera más que notable.

Montblanc Heritage Pulsograph

Tomando como referencia algunas de las piezas de la colección histórica de Minerva, de la época en la que parte de su actividad consistía en producir relojes completos, la caja del Heritage Pulsograph adopta unas dimensiones de 40 mm de diámetro por 12,65 mm de espesor. La estanqueidad de 5 bar (50 metros), si bien modesta en términos absolutos, resulta más que adecuada teniendo en cuenta el tipo de reloj del que estamos hablando.

Montblanc Heritage Pulsograph Modelo Minerva

La esfera de este Heritage Pulsograph es, sin duda alguna, el gran protagonista de este guardatiempos. Y este protagonismo no se debe únicamente al que podríamos considerar como habitual en todos los relojes – al fin y al cabo la esfera es la “cara” del reloj y su parte más vista – sino que lo encontramos en su forma abovedada acompañada de un poco utilizado color salmón. La combinación de este fondo de escenario con los toques negros, rojos, azules y grafito del resto de los elementos ofrece un contraste que desemboca en una legibilidad excelente de las indicaciones.

La parte más externa de esta esfera la ocupa un disco con acabado rayos de sol que recibe dos escalas de lectura. La primera de ellas, la más externa y transferida en azul, responde a la escala pulsométrica graduada a 30 pulsaciones. En ella debemos buscar el origen y el porqué este tipo de relojes eran conocidos como “relojes de doctor” en épocas anteriores. La segunda escala, transferida en negro con toques de rojo en los numerales que ocupan las posiciones de los cuartos, es en la que se apoyan para su lectura las agujas de los minutos y la trotadora central de los segundos del cronógrafo.

Montblanc Heritage Pulsograph Detalle

Al respecto de las agujas, las de horas y minutos son del tipo dauphine en color antracita, ligeramente curvadas y con una discreta línea longitudinal de material luminiscente en su parte interior. El resto, las de los segundos del crono, contador de minutos y pequeño segundero, son del tipo bastón y azuladas por completo, a excepción del extremo lacado en rojo de la trotadora.

A la zona anterior le sigue un segundo anillo, esta vez con un acabado graneado, sobre el que se aplican los índices destinados a la lectura de las horas. Todos ellos en color antracita, los situados a las doce y a las seis adoptan la forma de numerales arábigos en tanto que el resto lo hace en forma de pequeños círculos. A izquierda y derecha del eje central se sitúan dos diales subsidiarios de iguales dimensiones y en ligero bajorelieve con decoración guilloché que sigue un patrón de círculos concéntricos.

El situado a la izquierda alberga al pequeño segundero del movimiento base, en tanto que el de la derecha recibe al contador de 30 minutos del cronógrafo. En este último, las graduaciones en los tres, seis y nueve minutos, más largas que el resto de índices, son un guiño a los intervalos de tiempo en los que debían alimentarse con monedas las cabinas telefónicas de la época.

Montblanc Heritage Pulsograph Caseback

Y llegamos al corazón del Heritage Pulsograph, al calibre Minerva MB M13.21. Un movimiento de remonte manual que implementa la función de cronógrafo monopulsante gobernado por rueda de pilares y con embrague horizontal. Puro espectáculo del que se puede disfrutar a través del cristal de zafiro montado en el fondo de la caja. Su frecuencia de oscilación es de 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz) y la reserva de marcha entregada de 55 horas.

Montblanc-Heritage-Pulsograph-MB-M13.21Un universo de 239 componentes contenidos en unas dimensiones de 29,5 mm de diámetro por 6,40 mm de altura.

La correa montada en el Heritage Pulsograph Limited Edition 100 es de aligátor gris Sfumato y obra de la Montblanc Pelletteria de Florencia. El cierre es desplegable de triple hoja de acero. El precio de venta recomendado de cada una de las 100 piezas que forman esta edición limitada es de 28.000 € y estarán disponibles a partir del mes de junio de este año.

\\ WT REF 57032
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Montblanc Más sobre Montblanc
Day Date y GMT. Los básicos de la Colección Heritage de Montblanc.
Day Date y GMT. Los básicos de la Colección Heritage de Montblanc.
\\ WT REF 56762

Los modelos Automatic, Day Date y GMT son los tres relojes que marcan el entry level de la nueva Colección Heritage de Montblanc para este 2019.

Montblanc Heritage Manufacture Perpetual Calendar.
Montblanc Heritage Manufacture Perpetual Calendar.
\\ WT REF 56380

Montblanc lanza su Heritage Manufacture Perpetual Calendar, un calendario perpetuo con una versión en acero por debajo de los 15.000 €.

1858 y Heritage, los pilares de Montblanc en el SIHH 2019.
1858 y Heritage, los pilares de Montblanc en el SIHH 2019.
\\ WT REF 56058

Todos los detalles que hay que conocer de los nuevos Montblanc 1858 y Heritage presentados en el SIHH 2019. Características y precios.

2018, el año en que Montblanc celebró los 160 años de Minerva.
2018, el año en que Montblanc celebró los 160 años de Minerva.
\\ WT REF 55577

El eje central de Montblanc durante el pasado 2018 estuvo protagonizado por el 160 Aniversario de Minerva. Os dejamos con un resumen de todo.

Montblanc presenta un nuevo concepto de boutique tras la reforma de su Flagship Store de Barcelona.
Montblanc presenta un nuevo concepto de boutique tras la reforma de su Flagship Store de Barcelona.
\\ WT REF 54258

Montblanc presenta su concepto de Boutique NEO en Barcelona con un nuevo diseño creado por Noé Duchaufour-Lawrance conduciendo la renovación de la Maison.

Todos los detalles de las novedades de Montblanc en 2018.
Todos los detalles de las novedades de Montblanc en 2018.
\\ WT REF 52820

Colecciones, modelos, características, opiniones y precios. Todo lo que hay que saber sobre las novedades de Montblanc en el 160º Aniversario de Minerva.