Montblanc presenta su concepto de Boutique NEO en Barcelona con un nuevo diseño creado por Noé Duchaufour-Lawrance conduciendo la renovación de la Maison.

El pasado jueves 18 de octubre, Montblanc España abrió de nuevo a su público las puertas de la boutique de dos plantas y más de 145 metros cuadrados en el número 99 del barcelonés Paseo de Gracia. Un gran espacio situado en la entrada de la boutique ofrece de nuevo a sus clientes una visión inmediata de todas las líneas de productos de Montblanc.

El interior es una expresión de la rica herencia de la Maison en cuanto a sus célebres instrumentos de escritura, sus piezas de relojería, sus excepcionales artículos de piel, accesorios para hombre y joyería. La nueva boutique rinde un homenaje especial a la cultura de la escritura donde los coleccionistas pueden descubrir los exclusivos servicios de personalización de Montblanc, tales como la creación de plumas estilográficas a medida.

Montblanc Boutique BCN

Montblanc presenta un nuevo concepto de boutique que ofrece un ambiente acogedor y relajado, a la vez que consigue el equilibrio entre el diseño contemporáneo y la elegancia clásica. Mezclando negro, blanco y madera, la nueva boutique ofrece a los clientes una experiencia multisensorial. Este nuevo concepto, creado por el prestigioso diseñador de interiores francés Noé Duchaufour- Lawrance, cuenta con tres principales temas de diseño relacionados con las raíces de la Maison.

Montblanc Boutique BCN Noe Duchaufour-Lawrance

Noé Duchaufour-Lawrance

La escritura cursiva, asociada a la pluma estilográfica Montblanc, es el punto de partida para el diseño general. Las curvas que dan forma a la superficie de la boutique evocan la caligrafía y la cultura de la escritura. El emblema, inspirado en la cumbre nevada del Mont Blanc y símbolo de los más altos estándares de perfección, se empareja con varios colores de tinta para representar la vida y el alma de Montblanc y su búsqueda de la evolución constante a través de la innovación. Dentro de la boutique, un chorro de tinta anima grandes pantallas a lo largo de varios paneles en la pared, lacados en negro, que recuerdan la inimitable resina de la Maison. El tercer elemento es la pasión por la artesanía, valor que ha caracterizado la larga historia de la Maison. Ésta es narrada a través de una arquitectura estructurada y una composición de madera oscura, inspirada en los muebles utilizados por los artesanos donde desarrollan sus habilidades en cada una de las manufacturas de la Maison.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.