Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec Chronograph Only Watch’21

El Star Legacy Nicolas Rieussec Chronograph Only Watch'21 es el reloj que dona Montblanc para la icónica subasta benéfica monegasca del 2021.

\\ WT REF 77506 Se lee en 2' 18''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec Chronograph Only Watch’21 quedaría encuadrado en la categoría de relojes sonados al Only Watch 2021 que basan su carácter diferencial en detalles de índole estética, aunque ello no siempre implica que sean de carácter menor.

La base de esta pieza única que Montblanc ha creado para la subasta Only Watch de este año la deja clara su nombre; es la del Star Legacy Nicolas Rieussec Chronograph. Este cronógrafo, que Montblanc lanzó en el 2008, fue remodelada posteriormente en el 2018, justo 10 años después. Curiosamente esta edición dedicada a la edición 2021 del Only Watch, también coincide en el «21» con el 200 aniversario del lanzamiento en 1821 del legendario cronógrafo creado por Nicolas Rieussec.

Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec Chronograph Only Watch'21 - front

Sobre la versión más reciente del Star Legacy Nicolas Rieussec Chronograph os habló extensamente Jordi Colomé en este artículo. Como es lógico, tanto el diseño como la geometría de todos sus elementos se mantienen con respecto al cronógrafo Rieussec de producción regular, pero de entrada encontramos un detalle curioso en sus datos técnicos. El diámetro de a caja disminuye 1,8 milímetros, pasando de 44,8 a 43 mm. Desconozco cuál puede ser el motivo de esta disminución, que aunque notoria, no es tan notable como para modificar el carácter del reloj.

La segunda gran diferencia de este Nicolas Rieussec Chronograph Only Watch’21 con el modelo de producción regular es el oro amarillo elegido para elaborar su caja, que obviamente difiere mucho del acero, que es el único metal con el que está disponible este reloj. Solo la elección del oro amarillo ya le confiere un decidido carácter lujoso que le aparta mucho de la sobriedad del acero.

Esta reluciente estética se extiende también a su esfera, donde observamos una base, también dorada, decorada con un elegante grabado guilloché. En diversos elementos de esta esfera, el segundero, el puente que une los contadores y las cifras del fechador, también encontramos una referencia al tono naranja, el color corporativo del Only Watch de este 2021

Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec Chronograph Only Watch 21 - caseback

El perímetro del fondo de la caja está profusamente grabado y en él encontramos la inscripción «ONLY WATCH UNIQUE PIECE». A través de cristal de zafiro transparente de este fondo podemos admirar el calibre MB R200. En este movimiento también encontramos un detalle diferencial, que consiste en su masa oscilante, realizada en oro amarillo y también decorada con un grabado guilloché.

Hasta aquí, todo es bastante convencional en el concepto «Only Watch» de este Nicolas Rieussec Chronograph Only Watch’21, pero falta reseñar un aspecto de él que, especialmente de cara a un coleccionista, tendrá más importancia que el propio reloj. Se trata del «objeto» que Montblanc incluye en el lote y que consiste en una réplica funcional del cronógrafo original creado por Nicolas Rieussec en 1821. La caja, con unas dimensiones de 176 x 150 x 80 milímetros, está realizada con madera de nogal.

Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec Chronograph Only Watch'21

Para completar al lote, Montblanc invitará al comprador de este lote de cronógrafos a una visita a su manufactura suiza de Villeret, donde aparte de ver en vivo el increíble proceso qiue se sigue para crear los relojes, conocerá al maestro relojero que ha realizado su pieza única. El precio que ha estimado Christie’s que alcanzará el Star Legacy Nicolas Rieussec Chronograph Only Watch’21 es de 30.000-45.000 EUR.

\\ WT REF 77506
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta