Montblanc lanza el nuevo Star Legacy Orbis Terrarum, un reloj que hereda muchas de las características del Heritage Spirit Orbis Terrarum presentado como modelo pre-SIHH del año 2015.
Albergado en una caja de acero de 43 mm de diámetro con una altura de 13,84 mm, el Star Legacy Orbis Terrarum incrementa ligeramente sus dimensiones respecto de los 42 x 12 mm de su predecesor de la colección Heritage Spirit. Los dos elementos de manipulación y ajuste de las funciones repiten sus posiciones a las 8, para el anillo de las ciudades, y a las tres para la corona que altera su morfología cilíndrica para adoptar la de cebolla habitual de los Star Legacy. La estanqueidad del conjunto, que disfruta de un fondo visto, se fija en 5 bares (50 metros).
De este modo, su diseño y decoración dejan patente que se trata de un reloj con la complicación de horas mundiales. Horas y minutos, ambas implementadas mediante agujas de acero en forma de hoja y rellenas con Super-LumiNova®, ocupan el eje central de la esfera principal.
El resto del dial, en el que predomina el azul con toques de blanco, se destina al leit motiv de este guardatiempos. Lindando con el bisel, el primer elemento con el que nos encontramos es el anillo portador de los índices de la escala de minutos para, a continuación, incorporar un segundo anillo sobre el que se transfiere una escala de 24 horas que, adicionalmente, realiza la función del indicador día/noche. Un tercer y último anillo, el que precede al disco central con la representación del globo terráqueo, responde al habitual anillo de ciudades que, en la práctica totalidad de los relojes con la complicación de horas mundiales, sirve para identificar los 24 husos horarios.
El nuevo Star Legacy Orbis Terrarum de Montblanc alberga el mismo calibre que, desde hace ya más de un lustro conduce el movimiento de su equivalente en la Colección Heritage Spirit. Se trata del MB 29.20 de remonte automático y que, con una frecuencia de oscilación del volante de 28.000 alternancias por hora (4 Hz), dispone de una reserva de marcha de aproximadamente 42 horas.
La referencia en caja de acero, de producción regular, responde a la codificación 126108 y se completa con una excelente correa de piel de aligátor Sfumato en color azul manufacturada en la Pelleteria de Montblanc en Florencia. La acompaña una segunda referencia, la 126109, limitada a una producción de 500 relojes, que sustituye el acero de la caja por el oro rosa y la predominancia del azul de la esfera por tonos marrones al igual que el color de la correa.