Montblanc nos presenta la tercera generación de su reloj inteligente, el Summit 3, en tres opciones de caja y nuevas esferas muy relojeras.

Se lee en 2' 27''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Aunque muchos aficionados a la relojería los utilizan, la mayoría considera los smartwatches más como dispositivos electrónicos multifuncionales que como relojes reales, pero algunas firmas de alta relojería han lanzado sus propias versiones para combinar ambos mundos. Desde 2017, Montblanc ofrece la serie Summit, su propio reloj inteligente de lujo que combina cajas a la altura de la firma con las más avanzadas funciones de conexión digital. Su último lanzamiento, el nuevo Montblanc Summit 3, representa la tercera versión de la serie de su reloj inteligente de lujo.

Montblanc Summit 3

La caja del reloj inteligente Montblanc Summit 3 mide los mismos 42 mm de diámetro que la generación anterior, pero ahora está hecha de titanio en lugar de acero y adopta una estética general que está más en la línea actual de los relojes de pulsera de la marca. Se ofrece en tres opciones diferentes: gris titanio, negro titanio y una opción bicolor  en titanio con bisel, fondo de caja y pulsadores negros.

Montblanc Summit 3

La corona ubicada a las 3 en punto todavía presenta un diseño estriado como la serie anterior, pero ahora se ha alargado para mejorar el agarre. Además, en lugar de simples botones redondos, los dos pulsadores que flanquean la corona son de tipo pistón.

Montblanc Summit 3

Dada su naturaleza, no hay una esfera en el sentido relojero tradicional de la palabra, sino una gran pantalla digital AMOLED de 1.3″ que ocupa la totalidad de la superficie. La pantalla es configurable por el usuario y adoptar diferentes diseños para ofrecer una apariencia personalizada o para adaptarse mejor a sus actividades específicas. Además de las opciones contemporáneas que ofrecen una estética más orientada a lo digital con información útil como notificaciones y métricas de seguimiento de la salud, Montblanc también ofrece opciones inspiradas en el legado relojero de la marca, mostrando la misma apariencia que las esferas que podemos encontrar en algunos de los modelos de sus colecciones 1858, Geosphere o Bohème.

Montblanc Summit 3

La idea de personalización y adaptabilidad se extiende también a las correas, y todos los Montblanc Summit 3 se venden tanto con correa de piel de becerro para ocasiones más formales como con correa de caucho para un uso deportivo. El modelo Titanium Grey incluye correas de becerro negro y caucho azul, la versión Titanium Black se combina con cuero negro y correas de caucho a juego, mientras que la edición Titanium Bicolor recibe una correa de cuero de becerro verde británico Montblanc Extreme 3.0 y una opción adicional en caucho negro. Además, dado que la caja del Summit 3 implementa asas tradicionales, podremos combinarla con multitud de correas que no han sido creadas específicamente para este modelo.

Montblanc Summit 3

Nuevamente, dado que estamos hablando de un reloj inteligente, el Montblanc Summit 3 no late al ritmo de un movimiento mecánico, sino que funciona gracias a su corazón electrónico que permite múltiples funciones. Una de ellas es dar la hora.

Montblanc Summit 3

Con el conjunto de chips Snapdragon Wear 4100+ y con Wear OS 3.0 de Google, el Montblanc Summit 3 ofrece todas las características clave de un reloj inteligente, como por ejemplo GPS, un monitor de frecuencia cardíaca, pago sin contacto a través de Google Pay, un contador de pasos, integración completa con teléfonos inteligentes, Bluetooth conectividad, 8 GB de almacenamiento integrado y un conjunto completo de capacidades de seguimiento de la salud y el estado físico. Además, el nuevo Summit 3 ofrece una mayor duración de la batería en comparación con la generación anterior.

El precio del Montblanc Summit 3 es de 1.270 €.

Se lee en 2' 27''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top