Montblanc TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept

Un movimiento inspirado en el Minerva Pythagore de 1943 y un peso de tan sólo 14,88 gramos son las tarjetas de presentación del nuevo TimeWalker Pythagore.

\\ WT REF 36252 Se lee en 2' 10''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Con este extenso nombre bautiza Montblanc a su última incorporación a la Colección TimeWalker. El nuevo TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept aúna pasado y presente de la Alta Relojería. En representación del primero, un movimiento mecánico basado en el Minerva Pythagore de 1943 y, del segundo, una combinación de materiales en la construcción de la caja y del calibre que conduce a un peso total del guardatiempos de únicamente 14,88 gramos. Una excelente combinación que completa esta colección de la manufactura para este 2016 acompañando al TimeWalker ExoTourbillon Minute Repeater presentado durante el SIHH.

Montblanc TimeWalker Pythagore FrontLa caja de este TimeWalker Pythagore presenta unas dimensiones de 40 mm de diámetro por 9,7 mm de altura y está construida con una combinación de materiales orientada a la ligereza del conjunto. Así las asas toman el titanio, con un acabado en DLC negro y satinado, como material de base, en tanto que el resto de componentes – carrura, bisel, fondo y corona – adoptan el carbono mate ITR²®Kevlar® para su fabricación. El ITR²® responde a las siglas de Innovative, Technical, Revolutionary Resin y su mayor particularidad radica, probablemente, en el hecho de que se trata de un compuesto 8 veces más ligero que el acero y 4 veces más ligero que el titanio.

La platina del movimiento, que actúa como esfera, y los cinco puentes, están fabricados en titanio y presentan una construcción esqueletizada para contribuir a la ligereza del conjunto. También las agujas y resto de componentes de la esfera se han concebido persiguiendo el mismo objetivo. Las agujas de horas y minutos son esqueletizadas de aluminio anodizado negro en forma de lanza, en tanto que el pequeño segundero, a las seis, es de antracita y aluminio anodizado con aguja del mismo material en negro y con el extremo en la icónica forma de flecha roja del logotipo de Minerva. Los cristales que cubren la esfera y la trasera de la caja son del tipo mineral, una vez más, persiguiendo minimizar el peso del reloj.

Montblanc TimeWalker Pythagore BackPor lo que respecta al corazón de este guardatiempos, consiste en una reinterpretación del legendario Pythagore que la manufactura Minerva (actualmente conocida también como Manufactura Montblanc de Villeret) construyó en 1943 basándose en la proporción áurea definida por Pitágoras. El MB M62.48 tiene unas dimensiones de 31,6 mm de diámetro y 3,9 mm de espesor (¡y un peso de tan sólo 4,73 gramos!), es de remonte manual y está integrado por un total de 153 componentes disponiendo de una reserva de marcha de prácticamente 50 horas oscilando a una frecuencia de 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz).

El conjunto, que ostenta el certificado emitido por el Laboratory Test 500 de Montblanc, se completa con una correa que combina el nailon y la piel de becerro en color negro.

El TimeWalker Pythagore es un reloj dedicado a Lin Dan, jugador profesional chino de bádminton embajador de la marca en el año 2014. Dan completó el «Super Grand Slam» convirtiéndose en el primer, y hasta la fecha único jugador, en vencer en los nueve títulos más importantes que este deporte tiene a nivel mundial siendo, además, Campeón del Mundo en cinco ocasiones.

\\ WT REF 36252
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta