Pre-SIHH 2016: Montblanc.

Montblanc anticipa dos nuevas piezas en su Colección Heritage Chronométrie más el primer TimeWalker con ExoTourbillon como previa al próximo SIHH 2016.

\\ WT REF 33011 Se lee en 4' 1''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Siguen llegando las novedades previas a lo que la próxima edición del SIHH nos tiene reservado. En esta ocasión es Montblanc quien nos anticipa tres de las piezas que tendremos oportunidad de disfrutar en directo el próximo mes de enero. Concretamente, se trata de dos nuevos guardatiempos incluidos en la Colección Heritage Chronométrie acompañados por una interesante combinación entre la Colección TimeWalker y el Heritage Chronométrie ExoTourbillon Minute Chronograph presentado a principios de este 2015.

Montblanc Heritage Chronométrie Twincounter Date.

Inspirado el los cronógrafos Minerva de la década de 1950, este nuevo integrante de la Colección Heritage Chronométrie responde a una nueva complicación en el seno de la manufactura implementada a través del calibre MB 24.23, un movimiento de remonte automático con una reserva de marcha de 38 horas y frecuencia de oscilación del órgano regulador de 4 Hz. Albergado en una caja manufacturada en acero y con unas dimensiones de 40 mm de diámetro por 9,85 mm de espesor, el Twincounter Date presenta una esfera plateada con un acabado con decoración sunburst sobre la que yacen las indicaciones de horas y minutos en configuración central completadas por dos contadores situados a las 3 y a las 9 responsables de conducir las indicaciones de un pequeño segundero y un fechador por aguja respectivamente.

Montblanc Heritage Chronometrie TwinCounter Date

El conjunto se completa con una correa de piel de aligátor negra  manufacturada en la Montblanc Pelleteria de Florencia, con cierre desplegable de triple hoja en acero. Al igual que el resto de guardatiempos que forman parte de la Colección Heritage Chronométrie, el Twincounter Date ha sido sometido a los ensayos correspondientes al Montblanc Laboratory Test 500. Una vez más la relación calidad/precio es realmente sorprendente siendo el precio de venta recomendado de unos contenidos 2.790 €.

Montblanc Heritage Chronométrie Chronograph Quantième Annuel.

Sin lugar a dudas, otra interesante novedad en el seno de esta joven colección de Montblanc. En esta ocasión se combinan las complicaciones de un calendario anual con un cronógrafo llevadas a una esfera que si bien no goza de la diafanidad del modelo anterior – lógico por otra parte dado el mayor número de indicaciones que debe albergar – sí mantiene los códigos de la colección y respeta una notable legibilidad.

Montblanc Heritage Chronometrie Chronograph Quantieme Annuel

La caja es de oro rojo, con acabado pulido, y presenta un diámetro de 42 mm con una altura de 13,83 mm. El dial repite el color plateado y el decorado sunburst del Twincounter Date para alojar las distintas indicaciones del siguiente modo: horas y minutos compartiendo el eje central con la trotadora de los segundos del crono, dial subsidiario a las 3 que alberga la indicación de las fases lunares, a las 6 un segundo subdial es el responsable de acoger, dispuestas de manera concéntrica, las indicaciones correspondientes al día de la semana en el disco interior y el contador de 12 horas del cronógrafo en el exterior, a las 9 nos encontramos, de nuevo en disposición concéntrica, la indicación del mes en el radio menor acompañada del contador de 30 minutos del crono en el mayor. Finalmente, a las 12, el dial subsidiario acoge al pequeño segundero rodeado de la indicación de la fecha. Con el objeto de permitir una rápida identificación y diferenciación de las indicaciones de calendario y del cronógrafo las agujas del primero están manufacturadas en oro rojo, al igual que las de las horas y los minutos, en tanto que los contadores del crono y la trotadora central adoptan un color azulado.

Montblanc Heritage Chronometrie 2016

En esta ocasión, el movimiento que late en el interior de esta pieza es el de remonte automático MB 25.09 que entrega una reserva de marcha de 42 horas latiendo a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora. El Chronograph Quantième, que ostenta el certificado Laboratory Test 500 de Montblanc, se entrega con una correa negra de piel de aligátor con cierre del tipo hebilla en oro rojo de la Pelleteria Montblanc y tendrá un precio de venta recomendado de 18.900 €.

Montblanc TimeWalker ExoTourbillon Minute Chronograph Limited Edition 100.

Montblanc TimeWalker ExoTourbillon Minute Chronograph SoldatProbablemente la pieza más curiosa de las tres que presenta Montblanc en este pre-SIHH al tratarse de una combinación de la Colección TimeWalker con el Heritage Chronométrie ExoTourbillon Minute Chronograph lanzado a principios de año coincidiendo con la celebración del Salón Ginebrino. El resultado no es otro que un guardatiempos muy potente técnicamente a la vez que con un marcado carácter deportivo y que se convierte en el primero de los TimeWalker en implementar el ExoTourbillon de Montblanc.

La caja, manufacturada en titanio y fibra de carbono con el bisel revestido de un tratamiento DLC en color negro, presenta unas dimensiones de 44 mm de diámetro por 16,27 mm de altura con un valor de estanqueidad de 3 bar. Sobre la esfera, en color negro y acabado grainé, se ubican las indicaciones de horas y minutos en un dial descentrado a las 12 que, además y dispuesto en forma concéntrica en su interior alberga un fechador por aguja. Los contadores del cronógrafo, de doble escala, respetan las posiciones y configuración del Heritage Chronométrie Minute Chronograph de manera que a la izquierda se ubica el contador de 60 segundos y a la derecha el de 30 minutos. El tourbillon situado a las 6 incorpora la aguja del pequeño segundero.

También se mantiene el calibre que impulsa el movimiento de este reloj, el MB R230, que responde a un cronógrafo monopulsante con rueda de pilares y embrague vertical que oscila a 3 Hz y entrega una reserva de marcha de 50 horas. La correa montada es de piel de caimán negra con costuras en rojo, de nuevo creación de la Montblanc Pelleteria, y que incorpora un cierre del tipo ardillón en titanio. Esta pieza, que cuenta con el certificado Laboratory Test 500, se producirá en Edición Limitada a 100 unidades.

 

\\ WT REF 33011
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta