Tres han sido las principales novedades presentadas hoy por Montblanc en el SIHH. Dos de estas novedades corresponden a variaciones de modelos ya existentes anteriormente en la marca pero con ciertas modificaciones que consideramos interesantes.

En primer lugar se ha presentado el TimeWalker TwinFly Chronograph GreyTech que consiste en una variación, sobretodo en cuanto a los materiales utilizados en la fabricación de este guardatiempos, respecto del que ya comentamos en su día, el TimeWalker TwinFly Chronograph. Obviamente y como el nombre de este modelo indica, el color gris domina en la concepción de este modelo sustituyendo al negro del anterior. Cuando publiquemos el correspondiente artículo comentaremos ciertos detalles que mejoran, en mi opinión, las características de legibilidad respecto del anterior.

La segunda novedad basada en un modelo existente es el Nicolas Rieussec Chronograph Open Hometime que incorpora el nuevo calibre manufactura MB R210 de carga automática y doble barrilete.
Por último, la tercera novedad se trata de un modelo completamente nuevo, el TimeWriter II Chronographe Bi-Fréquence 1.000, en serie limitada a 36 unidades y sobre el cual sólo os avanzamos que su frecuencia de oscilación es de 360.000 alternancias por hora (50 Hz!!!). Habrá que estudiarlo, y comentarlo, en detalle.

Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.