SIHH 2015 – Montblanc

\\ WT REF 23477 Se lee en 3' 10''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Probablemente Montblanc haya sido de nuevo, desde mi óptica particular, una de las triunfadoras del SIHH. La combinación de piezas que incorporan importantes complicaciones con otras de más convencionales a unos precios realmente contenidos y, por tanto, competitivos, ofrece un amplio abanico de posibilidades dentro del catálogo de esta marca que es ciertamente difícil encontrar en sus compañeras de salón. Si todos los pronósticos ya apuntaban a este desenlace con las presentaciones Pre-SIHH que os hicimos llegar – el Heritage Spirit Orbis Terrarum (exquisito en directo) y la serie TimeWalker Urban Speed e-Strap – la culminación de las expectativas no ha defraudado en absoluto al respecto del resto de las novedades que toman como leit motiv en su concepción la primera ruta marítima abierta por Vasco de Gama a la India alrededor del continente africano o, lo que es lo mismo, la unión por mar de los hemisferios norte y sur del globo terráqueo.

COLECCIÓN HERITAGE CHRONOMÉTRIE

Se trata de una nueva Colección en el seno del catálogo de Montblanc compuesta por cinco guardatiempos sobre los que hay mucho, y bueno, que decir. Por este motivo, en el presente artículo nos limitaremos a ofreceros una imagen de cada uno de ellos con algunas de sus características principales, dejando para los futuros artículos los detalles y pormenores de cada pieza.

Heritage Chronométrie Dual Time

2-Montblanc-SIHH

Albergado en el interior de una caja de acero con unas dimensiones de 41 mm de diámetro y 9,97 de altura, responde a un reloj con doble huso horario alimentado por el calibre de remonte automático MB 29.19 con una reserva de marcha de 42 horas.

Heritage Chronométrie Quantième Complet Vasco de Gama

6-Montblanc-SIHH

En caja de acero de 40 mm de diámetro con una altura de 9,7 mm este guardatiempos implementa la complicación de calendario completo gracias al movimiento automático MB 29.16. De los calendarios existentes en relojería – completo, anual y perpetuo – este es el que mayor intervención por parte de su portador requiere puesto que no reconoce los meses de duración distinta a 30 días. No obstante, interesante y sobre ello hablaremos largo y tendido para cada una de las piezas, el precio de 4.350 € con el que saldrá al mercado.

Heritage Chronométrie Quantième Annuel Vasco de Gama

5-Montblanc-SIHH

El escalón inmediatamente superior en lo que a calendarios se refiere. En esta ocasión la intervención del usuario tan sólo se requiere una vez al año, concretamente al final del mes de febrero. Manteniendo el diámetro de 40 mm del calendario completo y disminuyendo ligeramente su altura hasta los 9,55 mm, la caja en oro rosa 5N alberga al calibre de remonte automático MB 29.18. Se trata de una edición limitada a 238 piezas.

Heritage Chronométrie ExoTourbillon Minute Chronograph

3-Montblanc-SIHH

Si mucho hay que hablar sobre los guardatiempos anteriores, os podréis imaginar lo que habrá que hacer sobre este dada la complicación albergada. El calibre automático que late en su interior, el MB R230, combina el ExoTourbillon con un cronógrafo monopulsante con rueda de pilares y embrague vertical obteniendo una reserva de marcha cercana a las 50 horas gracias a un doble barrilete. La caja, manufacturada en oro rosa 5N o, lo que es lo mismo, lo que solemos llamar oro rojo, tiene unas dimensiones de 44 mm de diámetro por 14,79  de altura.

Heritage Chronométrie ExoTourbillon Minute Chronograph Vasco de Gama Limited Edition

4-Montblanc-SIHH

Basada en el modelo anterior, esta pieza cambia el oro rojo de la caja por el oro blanco para dar vida a una edición limitada a 60 piezas albergando el mismo calibre a la vez que manufactura el dial en aventurina aplicándole una serie de acabados que le imprimen los rasgos distintivos respecto del guardatiempos de producción regular. Otro detalle a remarcar en la esfera es el diamante patentado por Montblanc engastado a la altura de las 12.

TOURBILLON CYLINDRIQUE GEOSPHERES VASCO DE GAMA

7-Montblanc-SIHH

La descripción más reducida para la pieza más compleja presentada por Montblanc en este SIHH. No tendría sentido alguno intentar resumir de ningún modo la gran cantidad de excelencias en todos los aspectos que atesora este impresionante guardatiempos que hipnotiza desde todos los puntos de vista. Caja de oro rosa 5N con un diámetro de 47 mm y espesor de 15,38 mm para una Edición Limitada a tan solo 18 unidades. Sencillamente espectacular.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
\\ WT REF 23477
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta