La Twin Smart Strap de Montblanc responde a la segunda incorporación a la serie de correas inteligentes lanzada en 2015 con la e-Strap.

Después de introducir la bautizada como e-Strap en la Colección Urban Speed de 2015, Montblanc vuelve a apostar por las correas inteligentes montadas en relojes mecánicos. Una combinación de tecnología con tradición que probablemente tenga tantos defensores como detractores. No obstante, nadie puede discutir que se trata de una solución coherente que permite disfrutar de la conectividad actual sin perturbar la mecánica de los guardatiempos.

Desconocemos si la nueva Twin Smart Strap responde a un producto totalmente de nuevo desarrollo o a una evolución de la e-Strap, aunque sus características apuntan a lo primero.

La nueva Twin Smart Strap está formada por dos elementos. El primero de ellos consiste en la propia correa que, según la manufactura y ahí residiría una de las grandes diferencias con la anterior e-Strap, puede montarse en la mayoría de relojes de cualquier marca. Es decir, Montblanc no se limita a sus propios guardatiempos, sino que extiende la viabilidad de implementar este dispositivo en piezas ajenas.

Montblanc Twin Smart Strap 1Disponible en dos anchos distintos – 20 y 22 mm – el material utilizado en la confección es un caucho de alta calidad con bloques estructurales especialmente diseñados para permitir un fácil ajuste. La parte superior, la que no queda en contacto con la muñeca, ofrece cuatro opciones: piel de becerro negro, piel de becerro marrón con acabado vintage, nylon negro y, finalmente, nylon con patrón de rayas negras y grises.

El segundo elemento responde al módulo inteligente con una pantalla curva, todo ello integrado en el cierre. El material utilizado para este módulo es el mismo acero que el usado en las cajas de los relojes, cubierto por un cristal curvado con una elevada resistencia a los arañazos y a los golpes.

Montblanc Twin Smart Strap 2Por debajo de este cristal se situa la pantalla OLED, curva y monocromática, destinada a la lectura de las notificaciones acompañada por una matriz de LED que se ocupa de las notificaciones visuales. El dispositivo dispone asimismo de alertas por vibración.

La comunicación con la aplicación TWIN para iOS (otra de las diferencias con la e-Strap, que aceptaba el sistema operativo Android) es posible gracias a la conectividad Bluetooth, en tanto que el chip NFC es el responsable de habilitar el sistema de pago seguro Montblanc Pay. Este sistema de pago, desarrollado conjuntamente con Visa y Mastercard, permite la digitalización de hasta cinco tarjetas.

Montblanc Twin Smart Strap 4Con una hermeticidad IP68 (el 6 para indicar que es completamente estanco a la entrada de polvo y el 8 para definir que permite una inmersión completa y continua del dispositivo), la autonomía de la Twin Smart Strap es de una semana completa con una sola carga. Por lo que respecta a las dimensiones, a tener en cuenta especialmente por tratarse de un dispositivo que quedará ubicado en la parte inferior de la muñeca, son de 47 mm en su lado más largo, 26 mm en el ancho y 6 de grosor en su punto máximo.

Montblanc Twin Smart Strap 3

La Twin Smart Strap de Montblanc está disponible desde este mes de agosto en las boutiques  y sitio web de la marca, así como en una selección de sus distribuidores. Su precio de venta inicial es de 390 €, muy en línea con los 350 € de la e-Strap en 2015.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.